Antonio Roca inaugura exposición el 20 de mayo en la Sala de la AEPE

El próximo martes 20 de mayo, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición de Antonio Roca, en la Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores situada en la sede de la institución.

Invitación inauguración Antonio Roca

Tiempos de cambio. Sin duda, vivimos tiempos de cambio: social, político, tecnológico.

La mayoría de nosotros, aferrados a un tiempo que ya parece haber cambiado, pero que vamos incorporando poco a poco a nuestras vidas. Escaneo de imágenes, impresiones plotter, comunicación por internet… A todo esto se suma ahora la tecnología de los móviles inteligentes. Es en este último aparato en el que quiero incidir. Un artefacto de dimensiones reducidas, capaz de almacenar más información gráfica que la que seríamos capaces de guardar en varios portafolios.

Y que, además, nos ofrece la posibilidad de llevar con nosotros todo un estudio de pintura: lápices negros y de color, acuarelas, pintura más opaca, aerógrafos, gomas de borrar que borran lo que sea, bolígrafos, plumas estilográficas, rotuladores. Todo en nuestro bolsillo. Portátil, cómodo, económico, inmediato… Con solo el uso de un dedo.

 Ya sabemos que no es igual esta técnica que una acuarela,un óleo o cualquier otra. Pero habrá que reconocer que también ofrece unas ventajas que los procedimientos tradicionales jamás nos aportarían. Prueben a hacer una pintura mientras esperan en la consulta del dentista.

La presente exposición de trabajos se enmarca dentro de esta nueva técnica pictórica: el Smartphone. Todos los trabajos expuestos han sido realizados, exclusivamente, con un teléfono inteligente medio y con las aplicaciones bajadas de internet, la mayoría de ellas gratuitas. Lógicamente ha habido que trastear con ellas para ver las posibilidades técnicas de cada una.

Amigos y compañeros pintores, una poderosa herramienta pictórica está en nuestros bolsillos.

Os invito a descubrirla.

 

Más información en la pestaña Sala AEPE

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad