Inaugurado el VIII Salón de Primavera de Valdepeñas

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge desde el 15 de mayo al 8 de junio el VIII Salón de Primavera «Por Tierras de Castilla-La Mancha”, para el que se han seleccionado un total de 25 obras de entre más del centenar de obras presentadas a  este certamen que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Al acto de inauguración asistieron el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, la Secretaria General de la entidad, Mª Dolores Barreda Pérez, así como el Delegado de Valdepeñas, Enrique Pedrero.

El Teniente de Alcalde de Cultura, Manuel López Rodríguez, actuó como anfitrión en un acto en el que se procedió a realizar la lectura del acta del jurado y a la entrega de premios.

José Gabriel Astudillo dirigió unas palabras agradeciendo al Ayuntamiento de Valdepeñas esta estrecha colaboración que llega a su octava edición, con una ciudad de larga tradición artística y que este año celebrará su 75 Exposición Internacional, equiparándola al tradicional Salón de Otoño que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores y que este mismo año cumple su edición número 81.

Premiados

La obra “Día de colada”, de Paco Segovia, ha resultado galardonada con el Premio del Ayuntamiento de Valdepeñas, dotado con mil euros. El óleo “En Do mayor” de Joaquín Alarcón, ha merecido el Primer Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y Zárate el Segundo Premio de la Asociación por su obra “Tras la primavera”. Además se ha concedido una Primera Mención de Honor al óleo “Eclosión” de Rafael Fernández Rojas, y una Segunda Mención de Honor para “Hora de descanso”, de Carmen Montero.

3

1

4

Premio Ayuntamiento de Valdepeñas

 

Primer Premio AEPE

Segundo Premio AEPE

Mención de Honor 1

Mención de Honor 2

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad