Beatriz de Bartolomé expuso en El Robledal

El Club de Golf El Robledal acogió desde el pasado mes de septiembre la exposición individual que bajo el título de “Horizontes”, presentó la artista y socia de la AEPE, Beatriz de Bartolomé.

Un espacio pictórico que a un solo tiempo nos provoca un estado especial transmitiéndonos los silencios y melodías del mar.

La exposición estaba compuesta por una serie de sus acuarelas, algunas de ellas de gran formato, entre las que destacaba “El faro de Ibiza”, obra que estuvo seleccionada en el importantísimo Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Beatriz de Bartolomé, vecina de Villalbilla, es una relevante acuarelista que sigue proyectando su carrera artística y obteniendo importantes premios. Cuenta en su haber con más de ochenta exposiciones tanto en España como en el extranjero, habiendo participado en importantes ferias.

En esta ocasión todas sus obras han estado encaminadas a buscar el sentido del concepto de horizonte como la línea divisoria entre el cielo y el mar, el aire y sus brillos en el agua, formando un espacio etéreo lleno de luz.

Como la autora opina “Mis colores nacen salidos de los atardeceres y te van atrapando como un imán para introducirte en el cuadro. Me gusta mucho que mis acuarelas transmitan paz y armonía… la acuarela tiene algo que ninguna otra técnica tiene y es el azar, cualquier mínima condición provoca situaciones imprevistas, el pigmento fluye rebelde en un mar de papel. Además, el uso de distintas técnicas y texturas en mis acuarelas aporta un valor añadido a la obra. Hay una intervención exterior que no existe en otras técnicas y eso la hace única”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad