Tullpukuna

Difusión virtual del arte ecuatoriano

Ecuador se está mostrando al mundo a través del proyecto Tullpukuna (colores en Kichwa), una galería de arte virtual, que expondrá a grandes artistas plásticos ecuatorianos, así como la cultura, raíces y lugares turísticos del país de los Cuatro Mundos. La primera Exposición Colectiva itinerante de Arte Ecuatoriano está itinerando por tres meses que son los primeros que serán parte de este evento interactivo, para promocionar el país y su arte, camina de la mano de la
Dirección de Cultura de la Cancillería del Ecuador y sus Misiones Internacionales en el exterior, quienes a través de su gestión han logrado que esta exposición ser itinerada mostrando al Ecuador a través del arte.

El proyecto nació por la necesidad de mostrar el arte de Ecuador por medio de los ojos de estos embajadores ecuatorianos que plasman en sus obras la grandeza de uno de los países más biodiversos del planeta, ubicado en el centro del mundo, con diversas etnias, costumbres, tradiciones, ancestralidad y gastronomía.

Por medio de una producción audiovisual, que demandó de un arduo trabajo, se expone la labor de los pintores en sus talleres para capturar cada detalle, los trazos perfectos, la creatividad, el estilo y la identidad de las obras.

En la exposición están participando los mejores artistas ecuatorianos que tienen una impecable trayectoria nacional e internacional, con una selecta muestra curada por especialistas. Entre los artistas que participarán se encuentran: Gonzalo Endara Crow, Oswaldo Guayasamín, Enrique Estuardo Álvarez, Miguel Betancourt, Ramón Piaguaje, Ricardo Dávila, Hernan Cueva, Jorge Perugachy, L.A.R. Saveedra, Edgar Calderón, Antonio Romoleroux, Isabel Ullauri, Mario Cicerón, Carlos Laramurillo, Paul Calderón, Katy Vivar, Wellington Duque, Luis Medina, Margoth Lendergerber, Pavel Andrade, Rafael Díaz Recalde, Cesar Mejía, David Fierro / Karlos Fierro, Michelle Hidalgo y Jaime Puetate.

La galería tiene una vista de 360°, la misma que permitirá al espectador mirar las obras en todo su esplendor, podrá realizar acercamientos a cada una de ellas para mirar sus detalles y texturas ya que están en formatos de alta resolución. Esto se adapta a cualquier dispositivo tecnológico.

Hay mil razones para sentirnos orgullosos de ser ecuatorianos, y las obras de nuestros artistas nos permiten mostrar la identidad de Ecuador, el Ministerio de Turismo se suma a esta iniciativa que enorgullece al país por su calidad y arduo trabajo.

Conoce más del proyecto: https://www.tullpukuna.art/

https://drive.google.com/drive/folders/1M4hpDU9OH4tHbwqK51MK0Y5yow4AzAMX?usp=sharing

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad