Celebramos el Patrón de la AEPE con una Jornada de Puertas Abiertas y una espléndida conferencia

El jueves 19 de octubre, dos días después de la festividad del Patrón de la Asociación Española de Pintores y Escultores, San Lucas, se celebró la acostumbrada Jornada de Puertas Abiertas que desde hace más de cinco años instituyera como tradición el Presidente de la entidad José Gabriel Astudillo, y en la que contamos con la compañía de muchos socios y amigos que se acercaron a conocer nuestras instalaciones, a saludar a compañeros y amigos y en definitiva, a conocernos por dentro y charlar animadamente.

Eso mismo es en lo que hizo hincapié José Gabriel Astudillo, en destacar que hay que hacer un hueco para poder hablar, olvidándonos del ordenador y del teléfono móvil; simplemente charlar y disfrutar de la compañía de otros artistas que nos van a entender y comprender y con quienes vamos a compartir el amor común por el arte.

Fue una tarde entrañable en la que pudimos escuchar vuestras cariñosas palabras, compartir vuestras inquietudes y preocupaciones y charlar en animada compañía de todo lo que afecta y preocupa a los artistas.

Una experiencia que tenemos que repetir muy pronto para estrechar más el cerco que nos une y para intentar conocernos y compartir experiencias tan enriquecedoras siempre en este tipo de actividades.

Por su parte, el Bibliotecario de la AEPE, Fernando de Marta y Sebastián, impartió una conferencia sobre la historia de la centenaria entidad, que hizo las delicias de los asistentes, muchos de los cuales ya habían solicitado conocer más detalladamente los aspectos relativos a la fundación de la Asociación de Pintores y Escultores en el año 1910 por más de 180 de los mejores artistas del momento, que firmaron el Acta Fundacional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad