Constanza Lopez Schlichting en Estampa

Con la galería de arte Montsequi, del 22 al 25 de septiembre la socia Constanza Lopez Schlichting participa en la XXIV edición de la feria Estampa que se desarrolla en la Nave 16 de Matadero Madrid, la feria más completa del fomento del coleccionismo privado en arte contemporáneo.

Las novedades principales en esta nueva edición son los dos programas internacionales, uno de comisarios y directores de museo y otro de coleccionistas, que aspiran a estimular los procesos de intercambio y dar a conocer la creación y la actividad de artistas y galeristas españoles. Además, Luis Gordillo, artista invitado este año, presenta la exposición Oxigenando en la que desvela sus últimos trabajos.

La participación en la feria de más de 80 galerías, 300 artistas y 150 coleccionistas españoles y europeos, consolidan Estampa como una de las citas más importantes del arte contemporáneo del panorama nacional.

COLECCIONA

Plataforma de divulgación y fomento del coleccionismo de arte contemporáneo apoyada por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, cuenta con un espacio dedicado al impulso del coleccionismo en nuestro país a través de presentaciones, encuentros y un espacio expositivo.

Los foros de debate están dedicados a las estrategias de extensión social del coleccionismo de arte contemporáneo y la internacionalización del arte español. Este año se presta especial atención al mercado del arte en Valencia con la participación de sus mejores galerías y los representantes más importantes del coleccionismo corporativo e institucional de Valencia.

Además, en el espacio Colecciona, la Comunidad de Castilla-La Mancha será la encargada demostrar a través de una exposición el compromiso del coleccionismo de arte contemporáneo en esta comunidad autónoma, con un foro de presentación de ideas y proyectos culturales por parte de los responsables del gobierno castellano manchego.

Y todo ello junto a las secciones de proyectos culturales, obra gráfica, libros y publicaciones, dedicadas al diseño y a la tienda de la feria con objetos y ediciones. Además de los Premios con adquisiciones otorgados por la Comunidad de Madrid-Estampa, Colección DKV, Colección Manuel Navacerrada, Colección Himalaya, Colección Naranjas con Arte y las Becas de Residencia de La Casa Velázquez y de la Fundación Basu para las Artes de Calcuta, India o las visitas guiadas De la Mano de un Coleccionista patrocinadas por la Fundación Banco Santander con la colaboración de la Asociación 9915.

constanza

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad