Ellas los Sujetos, nueva exposición de Lucie Geffré

El pasado 16 de septiembre se inauguró la exposición de Lucie Geffré bajo el título de « Ellas los Sujetos »,  un proyecto que combina pintura, danza y vídeo.

Ideado para la bienal Miradas de Mujeres, es una exposición de pinturas de retratos femeninos dentro de la cual se llevan a cabo actuaciones de danza contemporánea.

La temática gira en torno a la representación de la mujer, no como un objeto, idealizado por la visión o el deseo masculino, sino como sujeto. Lejos de hablarnos del “eterno femenino”, los retratos de Lucie Geffré plasman la expresividad, la humanidad y la individualidad de las protagonistas. Begoña Castro presenta unas piezas de baile que beben del flamenco y del butoh (danza contemporánea japonesa). Ella crea un diálogo con las pinturas expuestas, explorando la temática de la mujer como sujeto de sus actos. El vídeo de José-Carlos Nievas escenifica la danza de Begoña Castro contruyendo su poetica pieza en tres capítulos: agua, silencio y vecinas.

La exposición se puede ver en la Galería Modus Operandi, situada en la calle Lope de Vega, 31, hasta el 6 de octubre.

lucie-geffre-winter-in-red

lucie-geffre-expecting-painting

expo-lucie-geffre-begona-castro

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad