Constanza López Schlichting expone en Palencia

Desde el pasado 28 de noviembre se puede contemplar en la Calle Mayor de la ciudad de Palencia, la exposición de las obras de la socia Constanza López Schlichting, que se adentra en esa figuración urbana, en este caso de tonos fríos con la aplicación de técnicas mixtas como el collage.

Según nos comenta Michele Dolz, artista y crítico de arte de Milán, “la pintura que yo había visto era tan inmediata y sencilla, tan juguetona y desenfadada… Ciertos paisajes, de pocas pinceladas y de pequeño tamaño, me parecieron de intensa poesía, como una estrofa de García Lorca apenas susurrada, sencillos y dulces como un respiro, como una mirada. Eran pinceladas que se dejaban deslizar sobre la tela, sin intención de describir, como un sentimiento casi tímido.

… Constanza había tomado el espíritu del Novecento español… Paleta reducida, oscuros profundos, instinto, hábito expresionista. Y esta última característica se juntaba –como una valencia química– con su similar alemán, aquel fuerte expresionismo bien conocido por todos, al que Constanza había quitado sus asperezas”.

Constanza López Schlichting es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, realiza cursos de dibujo, modelado y cerámica, y decide dedicarse a la pintura.

Se traslada al norte de Alemania, tierra materna, para comenzar a pintar en la naturaleza con los pintores Henning Rethmeier y Alice Gauer.

 En 1998 se va a Berlín, y allí, en la Escuela Superior de Bellas Artes (HdK), estudia con el pintor Klaus Fussmann, y aprende dibujo, pintura y grabado.

De su amistad con el pintor berlinés Achim Niemann surge el gusto por lo sencillo y el lenguaje reducido. Expone en las ciudades de Leipzig, Lüneburg (donde el galerista Jürgen Meyer le dio el primer voto de confianza y su apoyo), Gadendorf (Schleswig-Holstein) y Berlín. A partir del año 2001 empieza a trabajar  y exponer en España.

Desde sus comienzos la figura humana ha tenido mucha importancia en su pintura, como se puede ver en sus maternidades, en las figuras que pueblan lo cuadros urbanos o protagonizan los cuadros y en sus retratos.

Su formación se enriquece realizando cursos con maestros como Alfredo Piquer, Joan Hernández Pijoan o Antonio López. Su pintura ha tenido como temas el paisaje urbano y las artes del teatro y la danza.

Tras pintar varios años las ciudades de Madrid y Milán, continúa su obra pictórica y expone en Italia, España y EEUU. Todos estos años ha seguido realizando retratos.

El Peñón

Invitacion

La siesta aaaaaa

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad