Teddy Cobeña doblemente galardonado en Francia

El acto tuvo lugar en la Costa Azul con motivo del “27 Prix International L’aigle de Nice” que otorga los premios de artes plásticas más importantes del sur de Francia. La exposición del certamen se llevó a cabo del 16 al 30 de noviembre.

Este pasado viernes 27 en Niza (Francia) Teddy Cobeña fue condecorado por el Gobierno Regional de Provenza, Alpes Maritimes-Côte d’Azur y el Ayuntamiento de Niza con el “Premio Internacional Conseil Départamental et Députation des Alpes Maritimes”, donde recibió también el galardón de la obra más votada por el público (con un récord histórico de votaciones presenciales y por internet), “Premio Internacional de Nice otorgado por el Público”. La entrega del primer galardón fue llevada a cabo por Jean-Paul de Bernis, Président d’Honneur de l’Académie Internacionale des Arts y Président Général de la Académie Internacionale du Mérite et Dévouement Français. El acto fue presidido por Alain Bideaux fundador de L’Aigle de Nice International y Commissaire Général de dicha asociación de arte.

El 5 de noviembre en el acto de inauguración del Salón de Otoño en el Parque del Retiro de Madrid recibió la medalla de escultura “Mateo Inurria” por la obra titulada “48 y 84 años, Yo decido”. El 24 de noviembre la Asociación Española de Pintores y Escultores, presidida por José Gabriel Astudillo, Juan de la Cruz Pallarés como Vicepresidente y Dolores Barreda Pérez como  Secretaria, le concede una Mención de Honor por la escultura “Galgo Love” en el inicio de la exposición de “Pequeño Formato”.

Cobeña ha expresado en Niza el agradecimiento a las instituciones públicas francesas y a las personas de todos los países que formaron parte de la gran exposición internacional que acaba hoy 30 de noviembre, por el reconocimiento a su obra que intenta llevar sensaciones de alegría que son la base de la buena salud, según refiere.

 “…estoy muy emocionado en 22 días he recibido cuatro premios artísticos, no me lo esperaba!, dos de ellos en Madrid y los otros aquí en Francia de carácter internacional”, dijo Teddy Cobeña Loor al diario Nice Matin, medio de comunicación que recuerda que es un escultor y médico de 42 años residente en Barcelona.

cartell niza

image3 a

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad