Convocado el Segundo Certamen Aires Manchegos

La Asociación Cultural Contemporánea Aires Manchegos,ACCAM, termina de presentar las bases del «Segundo Certamen Aires Manchegos» cuya exposición de obras se celebrará en El Pósito de Campo de Criptana, del 18 de septiembre al 18 de octubre de 2021.

La reciente creación de la entidad surge bajo el siguiente:

MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÒN CULTURAL CONTEMPORÀNEA “AIRES MANCHEGOS”

La Asociación Cultural Contemporánea “Aires Manchegos”, nace por la necesidad que tiene el mundo de la Cultura y lo que representa el Arte Manchego, de ser tenido en cuenta.
Basándose en estos principios, un grupo de personas relacionadas con las Artes y la cultura, hemos decidido tomar cartas en el asunto, con el propósito de hacer que no decaiga, en una Región que siempre ha estado al frente de las vanguardias de la Cultura y del Arte de este País.
Con esta iniciativa, se pretende que esta Región siga manteniendo las coordenadas de ser todo un referente, para el futuro de las generaciones que estén dispuestas a tenerlo en cuenta como forma de vida.
Para ello debemos tener en consideración las necesidades que tienen la Cultura y el Arte Castellano–Manchego a la hora de hacerse visible, tanto en el panorama Regional, Nacional e Internacional. Para que esto sea posible, no escatimaremos esfuerzos en tratar de lograr los máximos objetivos, que no son otros que situar la Cultura y las Artes Castellano–Manchegas en el lugar que les corresponde, interviniendo con nuestra presencia en todos los eventos que sean afines a la cultura y a las Artes, entendiendo que todas la facetas del arte tienen que estar totalmente activas y relacionadas, para que nos sintamos beneficiados de su sinergia con el fin de que el público con su presencia, haga posible alentar a los profesionales, que después de todo, son los que hacen el esfuerzo necesario para que nos sintamos beneficiados con sus aportaciones tanto a la Cultura como al Arte de esta Región.
Desde esta plataforma hacemos un llamamiento a todas aquellas personas, entidades y organismos tanto públicos como privados, para que colaboren y faciliten, en todo aquello que sea necesario para que iniciativas como ésta, no queden en el vacío y que tanto las Autoridades como los mismos Profesionales, faciliten los medios y recursos, para hacer que estos proyectos, sean una realidad; en la
que todos salgamos beneficiados, se conozca más al sector del arte y la relación que hay entre artistas, marchantes, filántropos, galeristas y críticos de arte que favorecen la fluidez tanto a nivel expositivo como comercial.
La cultura tiene un papel fundamental en el progreso de la sociedad, favoreciendo la educación artística desde sus inicios como medio terapéutico de conseguir una sociedad más estimulada, como bien común para ésta.
Todo esto nos convalida para hacer valer la importancia que tiene la Cultura y el Arte Manchego, en definitiva, un bien para todos.

Todos los participantes deberán presentar una o dos fotografías de su obra y la ficha técnica antes del 22 de agosto de 2021, al correo electrónico accairesmanchegos@gmail.com

El jurado contestará si la obra está seleccionada el 30 de agosto por reenvío al correo de cada participante.
Se hará un catálogo con las pinturas y esculturas seleccionadas, que se entregará a cada uno de los participantes el día de la inauguración.
Para cualquier duda pueden dirigirse al correo electrónico accairesmanchegos@gmail.com

BASES aires manchegos

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad