Cristina Agulló expone en el Colegio de Arquitectos

La socia Cristina Agulló Tecles expone sus últimas obras en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, que podrán visitarse hasta el 31 de mayo, bajo el título de “Andamios”.

La propia autora nos describe así la muestra: 

“Andamios” surge de la idea de que el mundo está en una constante evolución. Esos andamios son la evidencia de que la humanidad construye, destruye y reconstruye. En cualquier época pasada, presente o futura, el espacio se metamorfosea según los sueños de las gentes. Vamos dejando una estética. Vamos dando paso a nuevas formas y vacíos. “Andamios” es, en esencia, una exaltación a la belleza viva del caos en la transformación constante. 

Concibo mis “Andamios” calculando la gama cromática para que evoque allí donde la obra nos quiere transportar. Se caracterizan por una energía radiante y sin entrar en el detalle, para que, a veces, con una única mancha se esboce el lugar del que tratan. Son como los propios andamios en la construcción que a la vez ocultan y muestran el edificio que será.

De la acuarela me gusta su libertad y la espontaneidad del trazo. También me interesa especialmente enlazar texturas, rasgar, punzar, rayar. Utilizo las irregularidades del papel y el pigmento para componer la imagen y enriquecerla más allá del dibujo y la mancha”.

Cristina Agulló Tecles es licenciada en Bellas Artes, Máster en Formación de Profesorado. Su obra ha estado presente de forma nacional e internacional en muestras que van desde Alicante, Albacete, Córdoba o Madrid, hasta Suiza, Miami o, más recientemente, Nueva York.

Teniendo como referentes a Aitor Rentería o Joan Coch, su obra también bebe de las fuentes de Antoni Tápies, trayendo pinceladas de Informalismo Matérico a sus acuarelas.

Su obra reivindica la belleza de lo imperfecto y el esplendor del transcurrir de los años, en contraposición de la tendencia occidental de lo nuevo, reluciente y simétrico.

La Almudena
Catedral de Toledo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad