Editorial Verbum Presenta, el Próximo Lunes 25 de Junio, el Libro ‘CUENTOS Y LEYENDAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ’

El acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas y contará con la asistencia de las autoras antologadas será presentado por el escritor Luis Rafael y por  Pío E. Serrano, editor de Verbum.

Power Point

Se trata de una publicación infantil juvenil que bajo el título de Leyendas de aquí y de allá conjuga humor y fantasía para recoger historias y tradiciones de Suecia, Etiopía, Marruecos, Panamá, Brasil, Norteamérica, India, España, Rusia, Sumeria e incluso Alaska, escritas por varias autoras que tienen una relación especial con el contexto en que se inspiran. Las leyendas y los relatos resaltan valores trascendentales y son ventanas al folclore de distintas latitudes.

«El trol y el bautizo» (Suecia); «Aisha Kandisha y el amor de Nadim» (Marruecos); «El descubrimiento de Kaldi» (Etiopía); «La Isla del Encanto» (Panamá); «El día en que el Sací Pereré lloró» (Brasil); «Sueño de águila» (Norteamérica); «Madera de sonrisa (India); «El amor de Orelia y Al-Lakko» (Andalucía); «Besos esquimales» (Alaska); «Hambrienta Baba Yaga» (Rusia); «La flor de la inmortalidad» (Sumeria); «La promesa incumplida» (Alicante ilustrado por Tamara Anegón y como indica el prólogo escrito por Luis Rafael.

Los asistentes al acto del lunes, podrán escuchar algunos fragmentos del libro leído por las propias autoras y un concierto de violín por niños y niñas, donde se podrán escuchar las piezas:

Allegro. S. Suzuki

Minueto. J.S. Bach

Canon en Re M. Pachelbel

Después de la presentación, las autoras compartirán un cóctel con todos los asistentes.

 

 

Acerca de las autores del libro:

 

Ingela Andersson (Strängnäs, Suecia, 1963). Disfruta leyendo y escribiendo tanto en sueco como en español, lo que provoca una enriquecida mezcla de tradiciones y estilos en su obra. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Integrante en varios talleres de literatura y escritura y coautora de Fábrica de cuentos, (Ed. Alfalfa, 2008), Minimicrocorticuentos (Ed. Musivisual, 2010), ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Respuestas fantásticas para niños curiosos (Ed. Pierrot, 2011). Actualmente tiene varios libros en proceso editorial.

Elena Pinedo (Madrid, 1961). Con cinco años mordió unos cuantos libros y alrededor de los once pasó a devorarlos. Desde jovencita, comenzó a mimarlos y a vivir rodeada de ellos, es bibliotecaria. Disfruta tanto con las historias que contienen, que decidió escribir las que nacen en su cabeza. Es abuela desde hace poco y eso le inspira a transmitir palabras que, ordenadas a su gusto, digan algo a los demás.

Begoña Flores Bejarano (Madrid, 1969). Desde sus primeros años leía a escondidas por las noches, pero no fue hasta mucho tiempo después cuando tuvo una señal que para ella fue premonitoria: encontró un contenedor lleno de libros viejos y rellenó con ellos los pocos huecos que quedaban en su pequeño apartamento. Un sonoro estruendo le despertó en mitad de la noche…todas las estanterías se habían descolgado dejando el salón cubierto de libros. Esa noche fue el comienzo de muchas noches insomnes de lectura y escritura. Hoy, esta publicista y madre por vocación sigue viviendo como más le gusta: a camino entre la realidad y la fantasía,  sin saber muchas veces cual de las dos le domina. Y todas las noches continúa inventando historias que ahora también relata en voz alta a sus mayores admiradores: sus hijos. Es coautora de ¿Por qué, por qué, por qué? Respuestas fantásticas para niños curiosos, (Ed. Pierrot, 2011) y en estos momentos con trabajos en proceso editorial.

Alicia Pérez-Hervada Paýa (Alicante, 1971). Creció feliz rodeada de juguetes y libros. Siempre le gustó escribir. Ahora es madre de tres niños curiosos y muy vivos con los que nunca se aburre, que le guían por los mundos de la imaginación y  la fantasía. Aparcó por un tiempo su profesión de curar y ahora crece y aprende con sus hijos, creando historias para regalar, a quien la quiera, la salud de un cuento.

Vera Lozano (Alto Piquiri, Brasil, 1964). Licenciada en Letras por la Universidad  Estadual de Maringá  (Brasil). En las noches de los largos veranos de su niñez, bajo la luna, escuchando la voz de su madre, contando, recontando e inventando los más bellos cuentos del mundo,  decidió que podía y quería hacer lo mismo. Lo ha hecho, a su manera, toda su vida y comparte, sus textos,  con todos aquellos que estén  dispuestos a soñar.

 

Ángela Poza Fresnillo (Madrid, 1971). Trabaja como médico y cree que los sueños construidos desde la realidad se cumplen, incluso mejor de lo que imaginamos. Por eso sus cuentos están llenos de realismo mágico. Le carga las pilas: el mar, la familia, la música que le hace vibrar, las risas de los niños, bailar con, las conversaciones con luz propia, recorrer el mundo en buena compañía, escribir cuentos para nuestro niño interior y los paseos por la luna. Desea que sus cuentos sean fuente de energía y crecimiento. Es coautora de Fábrica de cuentos; Minimicrocorticuentos; ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Respuestas fantásticas para niños  curiosos.  Es autora del libro ¡Qué viene el coco! Y más cuentos.

 

Gemma Torres Santos-Olmo (Valdepeñas, Ciudad Real, 1977). Licenciada en Filología Hispánica por la Facultad de Letras de Ciudad Real. Su gran pasión son los libros y los mundos imaginarios relacionados con ellos. Su afición por la literatura infantil le ha surgido como un rayo de fantasía, llave de la creación para alimentar la mente de los niños. Sus relatos aparecen en la antología ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Respuestas fantásticas para niños curiosos. Actualmente, es profesora de Lengua Castellana y Literatura en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en el ámbito público madrileño.

Marisa Puerto (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1935). Pintora y escritora. Ha cursado varios talleres de escritura y en el año 2001 fue galardonada en el VIII Certamen Literario « Experiencia y Vida» de la Junta de Extremadura. También en 2003 obtuvo el  Tercer Premio en el IV Certamen Literario Ágora, de Málaga. Fundó la Editorial Alpuerto, S.A. Actualmente tiene varias obras para niños y jóvenes en proceso de publicación.

Silvia Pardo (Madrid, 1968). Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Escribe desde niña y su maternidad la motivó a inclinarse por la literatura infantil. Ha realizado talleres de escritura creativa y sus textos han sido incluidos en antologías, entre las que destacan Minimicrocorticuentos (Ed. Musivisual, 2010), ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Respuestas fantásticas para niños curiosos (Ed. Pierrot, 2011).

María Maroto (Madrid, 1968) Desde que descubrió los maravillosos universos que encerraban los libros, no pudo parar de leer nuevas historias, imaginando algún día contar las suyas propias. Entre hadas, brujas, elfos y duendes construye mundos mágicos que intenta convertir ahora en relatos que compartir.

Deniz Ustundag Fernández (Ankara, 1984). Nacida en Ankara, lejanísimo oriente, cruzó de niña con su madre los mares, en busca de nuevos países y llegó a España, donde ha estudiado Bellas Artes. Empezó en ese momento, por petición del público, a ilustrar textos y a veces a escribir para los dibujos. Ahora sólo quiere que la lean.

Carmen García-Romeu (Alicante, 1955) Licenciada en Derecho y funcionaria. Sus relatos se han publicado en libros colectivos y en revistas. Fue seleccionada en el premio Cepsa de Relatos con « Un día en París», así como en la XXVI edición del premio de novela Corta Gabriel Sijé con la obra Vista Cansada. La editorial Lengua de Trapo publicó Sujetos Pasivos (2007) y Vista Cansada (2009). Publico dos relatos cortos en la antología ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Respuestas fantásticas para niños curiosos, Ed Pierrot, 2011. La editorial Narval publicó su novela infantil Gus y la casa voladora (2012).

Tamara Anegón Pla (Madrid, 1984). Durante su licenciatura en bellas artes se especializa en dibujo y pintura, centrándose en la ilustración infantil, por lo que cursó el Máster en Arte, Creación e Investigación. Después de realizar varios talleres con ilustradores internacionales como Rebecca Dautremer o Beatrice Alemagna, comenzó a crear sus propios álbumes ilustrados. Disfruta dibujando personajes que se convierten en amigos que le acompañan en su búsqueda artística.

 

 

Acerca de Verbum Editorial:

Editorial Verbum nació en 1990 bajo la dirección del poeta y crítico literario Pío E. Serrano y de Aurora Calviño. Su catálogo alcanza casi un millar de títulos. Está especializada en la literatura hispánica y en los estudios literarios. Entre sus diversas colecciones destaca Verbum Ensayo (de referencia en los campos de la filología, la estética, la filosofía y la historia), donde han aparecido obras de autores como F. Schiller, J. P. Richter, K. Krause, G. H. von Wright, José Lezama Lima, José Olivio Jiménez, J. M. López de Abiada, Severo Sarduy y Roberto González Echevarría, entre otros. Verbum aporta con su experiencia la certeza de que existe un espacio para las editoriales de reducida estructura, con un catálogo coherente y una sostenida vocación. En un panorama comercial desigualmente competitivo queda en el mercado, sin embargo, para las editoriales medianas el sitio de la especialización y de la búsqueda de la excelencia.

 

Para más información:

Contacte a: Begoña Flores begona_flores@yahoo.es

O escriba al correo de la Editorial Verbum: editorialverbum@gmail.com

 

Editorial Verbum

Dirección: Calle Egilaz, Número 6, 2do. D, Madrid 28010.  España.

Teléfono: 914468841.

Web oficial:

www.verbumeditorial.com

Portada Aventuras en el Madrid Literario Portada Cuentos y Leyendas de aquí y de allá

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad