El socio Fernando de Antonio expone en enero en Casa de Vacas

La exposición “Naturaleza y Arquitectura” del socio Fernando de Antonio, se exhibe en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro del 3 al 28 de enero de 2018.

La muestra ha sido forjada a lo largo de los últimos años durante los cuales su autor ha utilizado «Casa de Vacas» como aula de pintura y parte de unas telas de 10 metros que han sido concebidas para fondo del escenario; en ellas la arquitectura se descompone y recompone para mejor recrear una atmósfera que haga pensar en los personajes representados.

La exposición se completa con trabajos de distintos tamaños y formatos en los que alternan espacios abiertos con detalles vegetales mostrando atmósfera de pureza y frescor.

Sus primeras exposiciones en galerías de Marruecos mostraban paisajes orientales con técnica impresionista adquirida en París en la década de los 80.

Exposiciones sucesivas en distintas galerías y centros culturales de Guadalajara y Madrid han mostrado paisajes más realistas y la abstracción con distintas técnicas.
Víctor Carrascal escribe así acerca de su obra:

Nubes, árboles y agua son los motivos mayores de varias obras. Una plácida naturaleza en luminosa armonía nos presenta ese común universo que vemos sin apenas aprecio y que aquí podemos contemplar.

La flor del almendro anuncia la primavera. Se de pereza en ella la savia soñadora. Es el blanco profundo de sus pétalos en el azul del día la encendida luz de estrellas meridiana.

En las estampas de vistas generales de ciudades antiguas, la postal típica se transforma en una imagen donde se escalonan los distintos tonos de verdes, ocres y azules hasta ofrecernos la visión personal de Fernando de Antonio.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad