Paulino Lorenzo, seleccionado en el X Premio de Pintura de Pintura BBVA 2017 para mutualistas y empleados de Muface

La obra fue presentada por su autor, en octubre pasado a la que se presentaron 115 cuadros de diferentes tamaños. Se seleccionaron 38, incluidos los tres premiados. Todos éstos se expusieron en las salas de la Sede de Muface hasta finales de noviembre.

Quince seleccionados confirmaron la asistencia al acto de entrega de premios. Los cuadros de éstos estaban expuestos en una sala contigua al salón donde se celebro el acto, un palacete donde tiene donde tiene su sede la Secretaría de Estado para Asuntos Sociales, situado en la calle Santa Engracia 7, de Madrid.

La entrega de premios estuvo presidida por la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Director de Muface y otras autoridades.

El cuadro es un óleo sobre lino de 97.130 cm sobre uno de los pueblos negros de Guadalajara, España. Es una zona donde hay mucha pizarra que se emplea para cubrir tejados, de ahí el apelativo de pueblos negros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad