Elena Pérez de la Cruz inaugura hoy en la Sala de Exposiciones de la AEPE

Esta tarde, 17 de abril, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición titulada “Realismo de un alma”, de la socia Elena Pérez de la Cruz, en la Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores situada en la sede de la institución, y que se podrá vsitiar hasta el próximo día 30 del mismo mes.

La propia autora nos introduce así la exposición: “REALISMO DE UN ALMA”

Soy una pintora atrevida. Lo mismo hago retratos de estudio al estilo clásico, que pinto transparencias del agua y la luz del mar, un colorido pavo real en todo su esplendor, paisajes, un desnudo impresionante al más puro estilo velazqueño, bello y cargado de un erotismo salvaje, y otra figura de una joven de color en tiempos de carnaval…, y algún retrato a lápiz de personajes populares. 

También muestro una pequeña serie de tres modelos de flores, resaltando el titulado rosae, que parece salirse del cuadro para ser realidad. Como osadía, me he permitido realizar un poco de pintura “pop” con cuatro muestras, que me han hecho divertirme en el proceso de creación.

Y como, propiedad privada y muy entrañable para mi, es el retrato que realicé de mi padre, en el que traté de resaltar el aura de él y su gesto, mediante el bicolor de las luces. Me permito enseñaros, como homenaje, precisamente a mi padre Don Edmundo Pérez Fernández, que fue también pintor, una muestra artesanal de una pieza de varios utensilios, que él realizó íntegramente en yeso y posteriormente pintados.

Toda la información de esta exposición podéis encontrarla en esta misma página web, pestaña «Sala AEPE», así como el catálogo digital editado con tal motivo.

Invitación

1

2

3

Deja un comentario