Inaugurada CervARTES en Socuéllamos

En el acto celebrado el pasado día 22 de abril, estuvieron  presentes, la Alcaldesa, Pruden Medina Alcolea, la Concejala de Cultura, Hortensia López Martínez, y otras concejalas de la oposición como Vanesa Sáez y María Guerrero, además del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, el Vicepresidente, Juan de la Cruz Pallarés, la Vocal, Alicia Sánchez Carmona, el Delegado de la AEPE en Castilla-La Mancha, Enrique Pedrero Muñoz, el imaginero y escultor Luis Salmerón, así como el personal del centro cultural, Fidel Fernández Pérez y Lola Zaldívar Alarcón, entre otras personalidades y público en general.

Hizo la presentación de la muestra Fidel Fernández Pérez, Técnico de los servicios culturales, que cedió la palabra a Hortensia López, quien hizo un repaso de la Asociación, así como de la calidad de las obras que allí se exponían y agradeciendo que dicha entidad se haya fijado en la ciudad e incluso abriendo perspectivas para otras posibles exposiciones en el futuro.

A continuación hizo uso de la palabra el Delegado de Valdepeñas y Ciudad Real, Enrique Pedrero, quien puso de manifiesto la idiosincrasia de la ciudad, abierta a este tipo de eventos, así como el marco para la exhibición de obras, como es ese gran Centro de Artes “Carmen Arias”, que es bastante amplio donde se esparcen en el espacio diversas salas, con una  decoración de tipo futurista y una iluminación donde las obras se pueden contemplar en su verdadera dimensión y estética. Señaló finalmente que la muestra CervArtes estaba basada en un certamen que se creó en mayo del año 2015 para tal evento, donde se habían seleccionado 45 obras de artistas asociados a la entidad y fruto  de ello era la calidad de  las obras y las distintas tendencias allí expuestas y terminó comentando las dos exposiciones que la AEPE viene celebrando en este lugar: Grecontemporáneo en 2015 y CervArtes en 2016, donde existe una buena relación entre la AEPE y el Ayuntamiento socuellamino.

Posteriormente intervino el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, quien puso de manifiesto la historia de la AEPE desde su fundación el 15 de abril de 1910, así como algunos artistas que lo componían como Cecilio Pla, Benlliure, Sorolla y un largo etc. de grandes figuras y de su itinerario desde entonces, hasta llegar a la actualidad, con una trayectoria artística incomparable, tanto en personal humano y artístico, como en infinidad de eventos, con un desarrollo excepcional e inmejorable, con delegaciones en varios puntos de la geografía nacional e internacional y arraigada, contando con casi un millar de socios y artistas e intelectuales de talla; no podía ignorar a esta ciudad, por ello ha visto conveniente que la exposición itinerante de Artes Plásticas “CervArtes” viniera a Socuéllamos, donde la AEPE tiene una buena acogida.

Finalmente intervino Pruden Medina, dando las gracias al Presidente José Gabriel Astudillo, a toda su Directiva, al Delegado de la AEPE e hizo hincapié en la calidad de la exposición, a la vez que abrió las puertas de dicho centro para cuando la AEPE quiera exponer allí sus obras y entregó una placa conmemorativa del evento al Presidente de la Asociación. Terminó inaugurando la exposición, que quedó abierta al público.

SOCUÉLLAMOS (Ciudad Real)

Centro  de Arte Carmen Arias

C/ Pedro Arias, 87

Del 22 de abril al 15 de mayo de 2016

Inauguración día 22 a las 20 horas

Horario: de lunes a Domingo de 19,30 a 21,30 horas.

Más información en esta misma web, pestaña «Certámenes y Premios», subpestaña «Otras exposiciones», en donde encontraréis el catálogo digital y más fotografías.

 

0

0 0

0 0 0

00

00 0

00 00

000

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad