Marta Martínez Villaverde expuso en El Toboso

Del 2 al 17 de julio pasados la socia Marta Martínez Villaverde ha expuesto sus últimas obras en la Sala de Exposiciones Domus Artis del municipio toledano de El Toboso, en una muestra que bajo el título de “Juegos, sobre un fondo oscuro”, nos presentaba así la propia autora:

“¿Hacerse adulto es dejar de jugar? La obra de Marta Martínez nos descubre que lo serio es juego disfrazado, y que ni en los más serios empeños dejamos de jugar. Al fin y al cabo, admiramos de los artistas la riqueza y creatividad de su juego, que rasga y fragmenta la representación convencional de la realidad.

En la presente muestra la autora mantiene un estilo realista que ha ganado madurez. Es una realidad que se deforma y muestra otras caras. Gracias a eso, realidad y ficción se mezclan, mediante un juego ¿un drama? que asoma en los personajes que corren, de prisa, a depositar las vergüenzas de la corrupta actualidad.

Y hay juego, drama? En la obra donde las almas buenas, las malas, las almas nobles y las perversas, las honestas y las poco honestas, ninguna llega al cielo, aunque todas lo intentan.

Y también hay un poco de juego y de ironía en la mujer, que muy frágil y sobre tacones de vértigo, conduce todo. Es decir un gato, un perro, un pájaro y una rata.

Y el juego está en los detalles, en el estilo de la composición y en los heterogéneos materiales que se usan.

La obra de Marta Martínez es una ficción anclada en los innumerables pliegues y entresijos del alma humana.

1

5

2

3

4

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad