Éxito del I Taller de Arte Inclusivo de Dibujo al carboncillo

Por primera vez en su historia, la Asociación Española de Pintores y Escultores ha realizado un Taller de Arte Inclusivo de Dibujo al carboncillo, con el principal objetivo de formar a través del arte a colectivos con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión social.

El taller se ha llevado a cabo en colaboración con The Art Factory Inc., una entidad sociocultural sin ánimo de lucro que desde hace unos años viene apostando por la inclusión a través del arte, y que cuenta con el respaldo de Telefónica.

taller-inclusivo

Al taller, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, han asistido casi una docena de jóvenes que al finalizar el mismo confesaron haber disfrutado de una experiencia maravillosa, gracias a los trabajos realizados por la profesora, la socia Sonia Casero Lázaro, que impartió unas clases magistrales que a todos encantaron.

Tal y como comenta José Gabriel Astudillo, Presidente de la AEPE, “el arte, que es uno de los más poderosos elementos de transformación de la sociedad, puede hacer maravillas con este tipo de personas, que tienen gran capacidad creadora, pensamiento crítico y una gran imaginación, y a quienes sólo hace falta mostrarles cómo hacerlo, a través del arte y del dibujo”.

El último día, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, realizó la entrega de los diplomas de aprovechamiento que con motivo del taller entregó a los asistentes acompañado de María Bárcena, Directora de Relaciones Institucionales en The Art Factory Inc., así como de la profesora del Taller, Sonia Casero Lázaro y de algunos de los miembros de la Junta Directiva, como Ana Martínez Córdoba y Fernando de Marta y Sebastián, que se acercaron a conocer de primera mano cómo había transcurrido un curso que según comentaron, si bien ha sido el primero, no será el último que con esta entidad y con idéntico fin, se desarrollen en la AEPE.

dsc_0276

dsc_0245

dsc_0248

dsc_0253

dsc_0254

dsc_0284

dsc_0255

dsc_0257

dsc_0259

dsc_0260

dsc_0261

dsc_0262

dsc_0263

dsc_0264

dsc_0266

dsc_0267

dsc_0268

dsc_0271

dsc_0272

dsc_0274

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad