Enrique Pedrero expone en Sagunto

Bajo el título de «Entre la historia, la Natura y lo Urbano», el socio Enrique Pedrero presenta la exposición que del 22 de mayo al 13 de junio se celebrará en la Sala de Exposiciones Casa Capellá Pallarés de la Fundación Social Bancaja de la localidad valenciana de Sagunto.

La inauguración que tendrá lugar el día 22 de mayo, a las 20 horas, comprende  una treintena de obras realizadas en los últimos 20 años y algunas esculturas. En la pintura, la mayoría óleo, algún acrílico y acuarela, se puede ver distinta temática que va desde   casas solariegas de época,   templos de la época clásica, paisajes urbanos con su pátina de deterioro y del tiempo, realizados en perspectiva frontal y oblicua. Paisajes campestres, utensilios del campo abandonados, etc. donde destaca la luz, el color y el espacio-tiempo.   En todos ellos hay una crítica a la erosión y al medio-ambiente, destacando lo bello que puede ser, lo es o lo ha sido y lo que puede deteriorarse, por el abandono. Todo ello en un plano realista con distintas connotaciones personales.   También algún bodegón.   El desnudo en tamaño casi natural, también tiene cabida en esta manifestación, con distintos reflejos en espejos, espacio y visión.

Finalmente la escultura en este caso en madera de pino al natural y teñida en algunos casos por pigmentos, esta representado por bustos de mujeres en distinta representación de edad y canon. En esta representación tridimensional el estilo pasa de lo real a lo orgánico.

??????????????????????????????????????????????????2

??????????????????????????????????????????????????????

5

????????????????????????

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad