Enrique Pedrero inaugura su muestra en Quintanar de la Orden

En presencia del Alcalde de Quintanar de la Orden D. Juan Carlos Navalón López-Brea; el Concejal de Educación y Cultura D. José Ángel Escudero Jiménez; otros miembros de la corporación municipal, el exalcalde de El Toboso, Marciano Ortega Molina, el Presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso y Director del Certamen de Pintura del mismo nombre, D. Rafael Torres Ugena y su señora la pintora Pilar Jiménez Amat, varios grupos culturales y artísticos de la ciudad, como “El Común de la Mancha”; Santiago Apóstol; Gente Cultural; Kaita Foto, Grupo Quinarte, etc. medios de comunicación como Radio-TV Surco, La Encina, entre otros y numeroso público que abarrotaba la Sala de Exposiciones de “La Ermitilla” y por supuesto el artista Enrique Pedrero Muñoz.

En el acto inaugural, hizo la presentación el presidente del Grupo Quinarte D. Tomás Verdugo, seguidamente el primer edíl quintanareño, cedió la palabra al pintor, quien explicó los pormenores de la exposición, diciendo que en ella había alguna obra realizada hace 31 años, concretamente “D. Quijote de la Mancha y su fiel servidor” y las restantes estaban confeccionadas entre los últimos 25 años. Por otro lado comentó las vicisitudes de las obras como la distinta temática de paisajes urbanos y campestres, monumentos, lugares emblemáticos como cuevas-bodega; caballería, desnudos, autorretratos, etc. todas con un denominador común Castilla- La Mancha y Cervantes en el Cuarto Centenario de su muerte, que se cumple en el próximo 2016 y la exposición estará recorriendo varias ciudades españolas todo el año 2016 para terminar a primeros del año 2017.

La técnica en general es de óleo sobre lienzo, en distintos formatos. En cuando al estilo o tendencia de las obras, explicó que en su interés ha sido siempre en crearse un estilo propio personal e intransferible, que ha ido madurando a través de los años, que puede estar dentro del realismo, con ciertos toques impresionistas, pudiendo derivar en un realismo mágico, distinto, ensoñador, porque el artista quiere que se observe la pincelada a veces sus texturas abrumantes, abundantes en esta tierra manchega y añadió que su pintura ha podido llegar en algunas obras, al hiperrealismo, pero desde que se descubrió la fotografía, insistió diciendo que no tenía sentido imitar tanto la naturaleza, aunque respetaba y reconocía la gran valía de la tendencia hiperreal e insistió diciendo que su pintura es fruto de muchos años de trabajo e investigación.

Terminó anunciando la próxima exposición itinerante, un gran evento artístico pictórico muy importante, que reúne 45 artistas de varios puntos de España, autores consagrados en el mundo  artístico que llegará a Quintanar entre octubre y noviembre del año próximo, muestra que viene recorriendo gran parte de Castilla-La Mancha, titulada “CervARTES”, actualmente en Tomelloso, que su próxima cita será en enero en Valdepeñas, que está organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores, de la cual Enrique Pedrero es socio desde el año 1985, Delegado en la provincia de Ciudad Real en 2006 y actualmente de Castilla-La Mancha y comisario de exposiciones y de “CervARTES” y gracias al Excmo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden que ha colaborado para que este evento llegue a la ciudad.

Seguidamente tomó la palabra el alcalde de la ciudad D. Juan Carlos Navalón, quien dijo entre otras cosas, que al observar la exposición se siente uno como en casa, con estos temas tan originales y singulares de la Mancha y contundentes en su realización y expresión y añadió que era un lujo tener esta exposición en Quintanar de la Orden, agradeciendo al artista el haberse fijado en esta ciudad. También comentó el gran evento próximo de “CervARTES” que hará a la ciudad punto importante en su cita con el arte.

Finalmente el primer edíl y gran parte de la corporación municipal junto el artista hicieron un gran recorrido por toda la manifestación plástica, obra por obra donde el autor explicaba, el porqué del tema, las técnicas o el momento.

Datos de exposición:

Quintanar de la Orden (Toledo)

Sala de Exposiciones “La Ermitilla”

C/ Concepción S/N

Del 18 de diciembre de 20115 al 7 de enero de 2016

Horario: De martes a viernes de 18 a 21 horas. Sábados de 12 a 14 y de 18 a 21.

Domingos de 12 a 14 horas.

1

2

3

4

5

Cartel V3-QUINTANAR 1.cdr

Catalogo

Catalogo 21X23 BAJA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad