Enrique Pedrero inauguró su muestra en Daimiel

Se ha inaugurado nuevamente la exposición de pinturas de Enrique Pedrero Muñoz, que de una forma itinerante, viene recorriendo varias ciudades españolas, desde que comenzara en noviembre del año pasado en Guadalajara, pasando después por Quintanar de la Orden, Puertollano,  Almansa, Burgos, Alcázar de San Juan, Socuéllamos, El Toboso y ahora Daimiel, más otras que le seguirán en Barcelona, Molina de Aragón, Valdepeñas, Guadalajara-Diputación y otras que aún no están determinadas, según comentó el artista.

En primer lugar tomó la palabra la Concejal de Cultura del Consistorio, Lourdes Cencerrada, quien explicó de una forma bien amplia, la historiografía del artista, así como la idiosincrasia de las obras expuestas todas con temas castellano-manchegos, que además daría unas charlas in situ sobre las obras a los alumnos/as de la Universidad Popular de Daimiel y agregó  diciendo que era una gran exposición que abría la temporada de otoño en la ciudad.

Por su parte Enrique Pedrero Muñoz, comentó los pormenores de la muestra, que estaba compuesta por 34 pinturas y dos esculturas. Las pinturas estaban comprendidas en diversos formatos y técnicas al óleo y a la acuarela, con distinta temática, pero siempre castellano-manchega, que se centra en paisajes urbanos y campestres, perspectivas de edificios clásicos, casas encaladas, cuevas-bodegas, naturalezas muertas, encajeras haciendo bolillos, retratos de personajes de la Mancha o afincados en ella, desnudos, lugares insólitos, edificios más actuales, incluyendo un autorretrato del artista y un largo etc. También se exponen dos esculturas realizadas en madera de pino, como muestra de la práctica en dicha especialidad, cuyos  títulos son “Mujer manchega” y “Joven mujer” realizadas en 1992.

Las obras de esta exposición antológica, han sido ejecutadas  y escogidas en la trayectoria de 34 años hasta la actualidad, comenzando por el cuadro de gran formato de “D. Quijote y Sancho Panza” que fue ejecutada en el año 1984, propiedad de una familia de Madrid  y cedida para esta ocasión; o los cuadros “Valdepeñas al atardecer” galardonado en el año 2010 en el III Premio “Jesús Bárcenas” y “Cueva del Trascacho” ambas prestadas por la Fundación del mismo nombre. Otros han sido premiados en certámenes y seleccionados en numerosos certámenes.

Definió su forma de hacer como un estilo propio, madurado a través de los años y que se puede definir dentro del realismo, pero que algunas veces en diversas obras se acerca al hiperrealismo en los formatos grandes, en otras al impresionismo en los medianos y pequeños, incluso al expresionismo y que reconocía que su obra es fruto de muchos años de trabajo e investigación en las artes plásticas.

Finalmente intervino Lourdes Calcerrada, quien reconoció que era un honor tener en las salas de la Casa de Cultura de Daimiel las obras de Enrique Pedrero, con temas castellano-manchegos, fruto de su creatividad e investigación a través de los años, ya que ha sido un artista que se ha hecho por si sólo al principio de forma autodidacta, aunque después pasara por la Facultad de Bellas Artes, haciendo la carrera y el doctorado con nota cum laude. Finalmente declaró inaugurada la exposición.

Datos de exposición: DAIMIEL (C. Real)

Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura

C/ Gregorio Molinero, 9

Del 14 al 30 de octubre de 2016

Inauguración  día 14 de octubre a las 20 horas

Horario: De lunes a viernes de  18,30 a 20,30 horas. Sábado cerrado. Domingos de 12 a 14 horas.

1

2

3

4

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad