Enrique Pedrero seleccionado en 75 Exposición Internacional de Valdepeñas

El socio Enrique Pedrero Muñoz , pintor, escultor y escritor ha sido seleccionado, con una obra de pintura titulada “Reflejos en las Lagunas de Ruídera al atardecer”, un óleo sobre lienzo de 160 X 100 cm. realizada este mismo año, en la 75 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas 2014.

cartel valdepeñas

La obra de Enrique Pedrero, ha sido elaborada y llevada a cabo abordando varios momentos de la puesta del sol en dichas lagunas. Buscando el momento de mayor reflejo de la montaña y la espesura de árboles en el agua, para ello ha esperado el atardecer y el momento sin aire y sin movimiento en el agua. El cuadro ha sido bastante complicado para llevarla a cabo, no obstante el artista no ha querido ejecutar la obra al canto, es decir tal y como la veía, sino de una forma creativa, artística y de investigación, buscando la belleza y la singularidad estética.

????????????????????????????????????????????????

La exposición se inaugurará el 31 de agosto y estará abierta hasta el 5 de octubre del año en curso.  Para la presente edición han sido seleccionadas 56 pinturas y 25 esculturas por un jurado que estuvo compuesto por:

D. Antonio López García, Pintor y escultor

D. Guillermo Solana, director Artístico del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

D. Felipe Garin Llombart. Historiador del Arte y Museógrafo, Director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Dña. Blanca Muñoz, escultora

D. Manuel López Rodríguez, Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas.

D. Jesús Martín Rodriguez-Caro, Alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad