Esteban Barba: monocromías. Poemario claro

Catálogo digital de Esteban Barba

El martes 4 de junio tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de “Monocromías. Poemario claro”, nos presentó el socio Esteban Barba.

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, Juan Manuel López-Reina, Vicepresidente, los Vocales Antonio Téllez de Peralta y Paloma Casado, el Bibliotecario, Fernando de Marta,  y la Asesora de Presidencia Itziar Zabalza Murillo.

La muestra nos la presentó así Alejandra Mars:

Es un artista madrileño licenciado en B.B.A.A, por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de pintura. Ha realizado labores de docencia, muralismo, decoración y restauración de obras de arte.

Su quehacer artístico nace y se nutre de un interés por la esencia del ser humano y todo lo que le circunda. Intuición y emoción son los motores, que encarnan su juego creativo desde una visión subjetiva e intimista.

Realiza numerosas exposiciones en la Comunidad de Madrid, Barcelona y País Vasco, también participa en diversas ferias internacionales entre las que destacan «Salón de las Naciones» de París, Feria de Arte de Frankfurt, Feria Internacional de Arte de Bergamo, y Arte Feria de Bolonia.

Actualmente trabaja en la preparación de un proyecto: Poemario Claro, continuación de su anterior trabajo Poemario Oscuro, donde explora su vertiente más lírica y personal (Statement de presentación en el último Open Studio 2019 del Banco Santander en el que es seleccionado). POEMARIO CLARO (Monocromías).

Estamos ante una muestra de pintura, que indaga en el espíritu femenino, desde las imágenes que circulan por » la red».

Quien conoce su trayectoria, sabe que el autor se mueve siempre en la figuración con distintos tratamientos en cada momento. Buscador incansable del hedonismo estético, utiliza sus conocimientos e intuiciones, «Para satisfacer mi necesidad vital del sentido lúdico tanto de la vida como del oficio de la pintura»; “Huyo de cualquier tipo de reivindicación, que me impida gozar de lo que hago, para reivindicaciones intelectuales, políticas o sociales utilizo la escritura o la acción propiamente dicha, la pintura es un reducto sagrado de gozo sensorial y estético».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad