Mª Isabel Villarejo Navas: una vida llena de color

El viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de “Una vida llena de color”, nos presentarán los hijos de la socia Mª Isabel Villarejo Navas, como homenaje póstumo a su recientemente fallecida madre.

El acto estuvo presidido por Juan Manuel López-Reina, Vicepresidente de la AEPE, en ausencia del Presidente, acompañado de la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez y de los Vocales Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, el Bibliotecario, Fernando de Marta, la Tesorera, Ana Martínez y la Asesora de Presidencia Itziar Zabalza Murillo.

La muestra nos la presentaron así:

«Cuando alguien sabe apreciar las tonalidades de cada paisaje, cuando es capaz de captar la luz y las sombras, cuando el color llena de vida no sólo sus lienzos y láminas sino todo lo que le rodea. ARTISTA esa sería su definición, su alma como una paleta de colores sabía impresionar en cada una de sus obras. Maestra y alumna, incansable en su aprendizaje. Cuando cogía un pincel o un lápiz se abstraía de tal modo que el mundo se paraba a su alrededor. Conversando con su obra según iba dándole forma, sin rendirse, siempre buscando matices, tonalidades imposibles y técnicas nuevas. Tus obras transmiten lo que eras: Luz, color, profundidad, sensaciones, sentimientos, bondad, alegría. Este homenaje póstumo intentará, con una pequeña muestra de tu arte, agradecer  todo lo que nos has dado. Hacer visible a los que no te conozcan, lo que ya sabemos los que hemos tenido la suerte de compartir tu vida. Que tu alma de artista, no se reflejaba sólo en tus obras sino en todos y cada uno de los actos de tu vida.

¡Gracias mamá!

Tus hijos».

Catálogo digital de M. Isabel Villarejo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad