Evaristo Guerra protagonista del programa de TVE «La aventura del saber»

Evaristo Guerra protagonista del programa “La aventura del saber” de TVE1

El pasado día 16 de junio el programa de la 2 de TVE «La aventura del saber» tuvo como protagonista de excepción a Evaristo Guerra.

A partir del minuto 12 de la emisión, la ermita de la Virgen de los Remedios de su localidad natal, Vélez-Málaga, obra de Evaristo Guerra, se convierte en la protagonista, en una entrevista en la que analizan el proyecto una vez finalizado y tras 20 años desde que se iniciara y de que este mismo programa de TVE, emitiera un reportaje sobre el mismo.

El proyecto consiste en la decoración de los muros interiores de la Ermita utilizando la técnica del fresco. La superficie total a pintar con el estilo de Evaristo Guerra ronda los 1150 metros cuadrados. 

El artista pretende «hacer los muros transparentes» para que la Virgen de los Remedios pueda ver a través suyo los paisajes de la Axarquía. Los paisajes representados se corresponden con los alrededores de la Ermita. En la parte baja de los muros se representan monumentos y oficios tradicionales, de Vélez Málaga. En la parte superior se representan escenas religiosas y marianas.

El motivo de éste proyecto es la Fe que Evaristo Guerra profesa por la Virgen de los Remedios. El artista dona su trabajo en los meses de verano desde 1996. Desde 2003 estará pintando en la Ermita 8 meses al año gracias a la subvención de tres instituciones (Cajamar, la Fundación Málaga y el Patronato de Turismo de la Junta de Andalucía).

La aventura del saber es un programa español de televisión emitido por La 2 de TVE. Con más de 20 años ininterrumpidos de emisión, se trata de uno de los espacios más longevos de la historia de la televisión en España.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-16-06-14/2617459/

ermita 1  ermita 2

ermita 3  evar

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad