Exito de la AEPE en el Primer Premio de Rascafría

El pasado sábado 19 de julio, casi medio centenar de pintores de toda España, se dieron cita en la inigualable Villa de Rascafría, para celebrar el que ha sido el I Premio de Pintura Rápida “Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama” de Rascafría, en el que como hemos venido informando a lo largo de todo el mes de julio, ha participado la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La AEPE estuvo representada por su Presidente, José Gabriel Astudillo López, y por su Vicepresidente, Alejandro Aguilar Soria, quienes formaron parte del Jurado y pasaron una estupenda jornada observando las delicias de los artistas allí convocados.

El día comenzó algo fresco y luminoso, ideal para esta pintar al aire libre y más aún en esta época del año, y permitió a los concurrentes al premio un mayor contraste y colorido, ya que conforme fue pasando el día, las nubes y el viento hicieron su aparición y bajaron las temperaturas a unos 22 grados ideales.

Mientras los artistas hacían lo propio, turistas, excursionistas, amigos y curiosos en general, pudieron deleitarse con la práctica de los pintores y los rincones elegidos.

A eso de las cinco de la tarde, se dio por finalizado el plazo para entregar las obras realizadas en la jornada, y comenzó su exhibición en la Plaza de la Villa de Rascafría, en donde el Jurado, del que también formaron parte la Alcaldesa de Rascafría, Ana María Masedo y el Concejal de Cultura, Angel García Merino, además de otros artistas de reconocido prestigio, pudieron determinar los premios que se otorgaron.

El Primer Premio, dotado con 1.200 euros y Diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores, recayó en el pintor Ramón Córdoba Calderón, quien realizó un excelente trabajo de una de las vistas más conocidas de Rascafría, que sorprendió a todos por la belleza, los contrastes y la maestría de ejecución, y también por la vista escogida y su ubicación en el lienzo.

Mención aparte merecieron los niños que participaron también en el Premio y que recibieron un Diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores y numerosos regalos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y que pudieron así realizar una interesante actividad en familia.

Recordemos que durante todo el fin de semana, Rascafría se ha convertido en un punto cultural y turístico muy animado, ya que además del Premio de Pintura Rápida se celebró también un Mercado de Alimentos de Madrid, y por la noche, un gran concierto que contó con Modestia Aparte, Tam Tam Go, Dj Pana Aka……

1

2

3

4

5

IMG-20140719-WA0009

IMG-20140719-WA0012

IMG-20140719-WA0015

IMG-20140719-WA0019

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad