Exposición Catalina Lanza

Catálogo digital Cati Lanza

El martes 4 de febrero de 2020, a las 19 h. tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición de la socia Cati Lanza, que nos presentó sus últimas obras bajo el título de «Una ventana abierta al mar».

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y al mismo acudieron Juan Manuel López-Reina, Vicepresidente, Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, los vocales Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Carmen Bonilla Carrasco, Fernando de Marta, Ana Martínez Córdoba y la Asesora Itziar Zabalza Murillo.

La exposición nos la presenta así María Lanza:

«Contemplar el mar desde la perspectiva de Cati Lanza es como abrir una ventana al mar, un mar eterno, infinito…el mar de nuestra infancia.

Es precisamente esa idea del tiempo suspendido la que nos envuelve y es capaz de evocar momentos únicos. Tenemos la ilusión de aprehender de lo efímero, lo que sabemos que va a cambiar de forma irremediable, lo que, sin duda, como en nuestra vida barrera la siguiente ola.

A través de sus personalísimos encuadres nos adentramos en el mar como a través de un teleobjetivo. Su experiencia como fotógrafa, una impecable técnica y dominio del color, unido a su larga trayectoria en la pintura abstracta, conducen al camino que nos muestra la artista.

Un largo camino por las interminables playas agrestes de Galicia, donde el movimiento de las mareas produce cambios constantes, donde el mar se retira dejando un espejo de agua que la cambiante luz del norte transforma a cada momento en una sinfonía multicolor.

Mar y cielo se confunden en un sin fin de reflejos sobre la arena de un mar en calma. Esa quietud, cuyo reflejo abarca una enorme gama cromática nos infunde serenidad.

El tiempo se detiene en nuestra vorágine cotidiana cuando contemplamos estos mares, y su belleza nos hace sentir que volvemos a empezar, que todo es aún posible».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad