Exposición Marisa Puerto Pacheco y Ayala Puerto

Catálogo digital Marisa Puerto Pacheco y Alaya Puerto

El viernes 17 de enero de 2020, a las 19 h. tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición de la socia Marisa Puerto Pacheco y de Ayala Puerto, que nos presentaron sus últimas obras bajo el título de «Dos mujeres. Dos lenguajes».

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y al mismo acudieron Juan Manuel López-Reina, Vicepresidente, Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, los vocales Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Carmen Bonilla Carrasco, Ana Martínez Córdoba y la Asesora Itziar Zabalza Murillo.

La exposición nos la presentaban así:

Las obras de ambas se han ido tejiendo con mimbres vivienciales dando lugar a mundo lleno de dinamismo, de color, de luz y de vida. Cuento o realidad que plasma la impronta de instantes expresivos que se mantienen en la memoria,  y el pincel va dibujando los caminos tiñendo de colores los sueños de lo soñado.

El arte como la vida, es la expresión del sentimiento, y con su pintura crean una narrativa única capaz de expresar sus azarosas existencias y  encrucijadas,  y de esa forma reinventarse en la paleta de colores.

Marisa Puerto, con la sabiduría que dan los años pero con su fantasía intacta, da vida a todo lo que va quedando inerte en esa pulsión interna llena de matices que la convierten en una pintora vital y exuberante, tanto como son sus afectos. Torrente siempre de frescura e inventiva en un sentir íntimo. Sentimientos que se hacen pintura.

El eje de su obra es una memoria que se abre de par en par, sin compuertas, como si la imaginación viese más allá dando lugar a una obra cambiante. Ahora paisajes, ahora abstractos …

En  sus bodegones ,paisajes, flores, figuras…en sus óleos y acrílicos están representadas sus vivencias, acariciando en cada trazo sus ideas y anhelos. Improntas de instantes cargados de atmósferas que pueden ser vistas o imaginadas. Lo real y lo irreal rebosante de vitalidad y colorido.

Alaya Puerto, ofrece un discurso complejo en torno a la vida. La libertad, el aire, la espera teñida siempre de esperanza son el eje de su obra. Un pulso vital sobre el camino que recorremos. Colores que se dispersan buscando siempre un amanecer más. Notas acuarelísticas intensas que impactan por su fuerza y te sumergen en una atmósfera exquisita.

Y ambas, son la aventura de vivir pintando en una incesante búsqueda en los lenguajes plásticos. Fuerza, delicadeza, pulsión constante, creatividad desbordada.

Dos vidas hechas pintura.  Dos caminos unidos por un pincel dando brochazos a la vida para hacerla más amable, para olvidar a veces lo lacerante, lo  mutilado, lo perdido.

Urdimbre cromática que tiñe la vida e inventa paisajes siempre fecundos.

Dos mujeres llenas de dinamismo creador al encuentro consigo mismas que caminan y nos trasladan a ese mundo mágico por el que ambas transitan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad