Exposición virtual Asunción Bau

Catálogo digital Asunción Bau

De forma simbólica, inauguramos la exposición virtual de la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, de la socia Asunción Bau.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, cuelga ya  de esta web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra de la artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

Ella misma nos presenta así la exposición:

«Artista multidisciplinar. Nacida en Valencia, vive y trabaja en Madrid.

Esta muestra, síntesis de la obra realizada, es un paseo a lo largo de un mundo abstracto. Pertenece a una serie trabajada con velos, metáfora de los impedimentos que la mujer, por el solo hecho de serlo, encuentra en su camino. Velo que la acompaña en los momentos más decisivos de su vida.

El ser humano y sus emociones son el motivo central. Gran parte de mi trabajo consiste en encontrar un equilibrio entre la parte conceptual y la parte plástica de las obras. Disfruto con cada paso del proceso creativo, desde los aciertos hasta los fracasos, porque considero que cada accidente que ocurre es necesario para reflexionar y seguir investigando. Si la pintura no vibra, no le encuentro sentido a la obra.

Por tanto, mi obra refleja mis experiencias, la observación del mundo que habito, la sociedad actual, la vida, en una palabra, la mía y la que me rodea, la identidad, la evolución del ser humano, su libertad y sus condicionantes.

Diálogo individual, reflexión y, además, investigación, desde las mismas texturas hasta los conceptos. Así mis obras no son simples soportes estéticos, siempre llevan implícita una reflexión, una denuncia o un reflejo que invita a cuestionarnos nuestra realidad, nuestros valores o nuestra razón de ser. En una palabra, invito a la interacción de toda persona que se aproxime a verlas.

Casi todas las pinturas de esta muestra han obtenido premio o han sido seleccionadas en distintos certámenes, la mayoría convocados por la AEPE y el CBA (Círculo de Bellas Artes de Madrid)».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad