Exposición virtual Mª Esther Florez y Ana Manzanares

Inauguramos, con este acto simbólico, la primera exposición virtual de la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE.

Muestra que es posible gracias a la inquietud de estas dos artistas y socias: Mª Esther Flórez y Ana Manzanares, que en todo momento han demostrado lo mucho que les importaba esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quienes desean mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, cuelga ya de esta web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra de cada artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

Catálogo digital M. Esther Flórez y Ana Manzanares

Galería de obra de Mª Esther Flórez

Galería de obra de Ana Manzanares

Así nos presentaron ellas mismas su muestra:

Mª Esther Flórez:

«Artista plástica española, de raíces colombianas, licenciada en ciencias de la información, formada en Madrid en diferentes escuelas de Arte, no ha dejado de investigar y crecer, siempre curiosa  a nuevas técnicas y procesos creativos de la mano de prestigiosos maestros. Ama la formación académica, como base para un proceso libre de creación conceptual.

Sus obras encierran historias, que comienzan siendo un esbozo, para tomar forma, con enorme fuerza expresiva, su acabado final. De este modo el espectador es invitado a escuchar su obra, y así contemplarla para descubrir  todo lo que encierra, sin duda retazos de experiencias vividas y otras imaginadas.

Cuidadosas en su propuesta estética no exenta de riesgo y contemporaneidad, una obra siempre impactante y pasional.

Su trayectoria profesional data desde el año 2.002 hasta la fecha. Ha expuesto en diferentes Galerías de ESPAÑA,  EUROPA,  ESTADOS UNIDOS,  MÉXICO

En esta ocasión, el  nombre  de la exposición  “DUALIDADES”,   son  dos  artistas plásticas, cada una con su propio estilo y con su propio lenguaje artístico.

María Esther en esta exposición quiere expresar  a través de sus obras una preocupación por  nuestro planeta Tierra,  es nuestro mundo, nuestro Universo, es nuestro hogar y debemos aprender a cuidarlo de la misma forma que nos preocupamos por mejorar y mantener bien nuestro propio hogar,  lo mismo debemos hacer con nuestro planeta».

Ana Manzanares:

«Artista española, andaluza, el color invade y es protagonista absoluto de sus obras. Ha expuesto en diferentes espacios y galerías de Europa y Estados Unidos.

Su obra invita a la recreación del juego de la luz y del color, de sus silencios. El espectador busca sacar sus propias conclusiones, con la recreación de las formas y la explosión cromática siendo parte fundamental de la obra por su propia interpretación. La luz da sentido a la pintura y su planteamiento está centrado en el diálogo de su obra con el color y texturas. 

Los soportes de las obras se convierten en contenedores de formas sinuosas cuya saturación de figuras atrapan y deforman un espacio vital, lo invaden y desbordan. La luz, el color, la composición, el movimiento… son los indiscutibles protagonistas. El fuerte contraste entre sus obras, en las cuales sobresalen las explosiones cromatísticas, tienen la capacidad de evocar sensaciones y comprobar que la pintura está viva».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad