Feguars expone en Alicante

Bajo el título de “Andante cantabile” y hasta el próximo 22 de abril, el socio Joaquín Ferrer Guallars expone sus obras en el Club Información, que pertenece al Diario Información de Alicante, situado en la Avenida Doctor Rico nº 17 de  Alicante.

Feguars en el mundo del arte ha recorrido un largo camino pictórico, de búsqueda, empezando en la figuración, pasando por el impresionismo y el surrealismo hasta remansarse, desde hace años, en su visión personal, en la que sigue investigando y alcanzando objetivos.

Luis García Gil nos describe así esta experiencia:

“Mirar un cuadro

Mirar un cuadro como si nos miráramos a nosotros mismos. Habitándolo con los ojos, con la pupila intacta, rescatando la melodía infinita de su paleta sonora. Los cuadros de Joaquín Ferrer Guallar alias Feguars cantan. No llevan a un territorio de poesía cantada, de trovadores, de bardos con guitarra. Canciones que nos hicieron indudablemente mejores, canciones que inspiran, que portan un lienzo donde el color y el trazo arrojan su verdad íntimam despojada de artificios.

La pintura de Joaquín Ferrer dialoga con los cantautores, homenajea a quienes dieron luz y cobijo con sus canciones en tiempos intrincados. Uno se asoma a su pintura y es como si un balcón abierto desmenuzara un paisaje lleno de hallazgos. Se pinta como se sueña y el artista escobe el color como el poeta escoge el verso que dé cuerda al poema y le otorgue sentido.

Mirar un cuadro , escuchar una canción. Escoger el modo de sentirnos retratados, concernidos, cuando el arte es verdadero, palpitante. Y el del amigo Feguars indudablemente lo es, arte verdadero y palpitante”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad