Feguars expone en Lérida

El socio Joaquín Ferrer Guallar, conocido como Feguars, expone su obra hasta el día 6 de mayo, en la Galería Le petit Atelier, situada en la Calle Amsterdam, 4 de la ciudad de Lérida en horario de Lunes a viernes, de 10 a 13 h. y de 18 a 20 h. Sábados: de 10’30 a 13 h. Festivos cerrado.

Eugenio Mateo Otto nos presenta así la muestra:

Pinceladas y compases en la pintura de Feguars

Las obras de Joaquín Ferrer Guallar (Feguars) han trascendido las fronteras y cuyo estilo, personal e inconfundible, le ha llevado a una carrera profesional llena de éxitos y reconocimiento. Ciertamente, su pintura no deja indiferente, no puede hacerlo con ese universo de la tela en le que se funden música y técnica, simbolismo y lenguaje rotundo, magia reveladora de las melodías en las que se inspira; desgrana partituras y nos guía en tantos acordes reconocibles ante su explicación, como un maestro que muestra las claves de la comprensión. En sus cuadros se esconden tantos recuerdos, como las canciones que alguna vez todos tarareamos. Con sencillez, como el alquimista que funda la piedra filosofal de nuestra vida íntima.

Feguars ha evolucionada desde sus tiempos de la figuración y luego del surrealismo hasta una pintura propia. Mezcla geometría abstracta con la huella reverencial a un Kandinsky precursor de sus experimentos, podría ser tenido como un naif si no fuera porque la composición respeta los códigos ocultos de una partitura visual tan compleja como ordenada. Su color es abrumador pero acogedor, la estructura de sus símbolos va más allá de lo ingenuo, su espontaneidad no es tal pues trabaja a fondo la perspectiva, acude a un simbolismo para contar historias, historias que dejan interpretar y coquetea con formas que todavía recuerdan a ciertos surrealistas. El resultado es una canción interpretada por un pintor que baila desde un silencio impuesto por los elementos, pero que suena en la mirada del espectador.

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad