Finaliza con gran éxito el Taller de Paisaje de Ramón Córdoba

El Taller de Paisaje de la AEPE, que se ha venido impartiendo en el madrileño Parque del Buen Retiro del 16 al 20 de julio de 2018 finalizó sus clases el pasado viernes día 20.

El Taller ha corrido a cargo de Ramón Córdoba Calderón, abordando la pintura en exteriores en uno de los meses que más plácida puede hacer esta tarea.

La técnica pictórica del “plein-air”, o lo que es lo mismo, pintar al aire libre, es una modalidad que se desarrolla del natural y cuya voluntad y esfuerzo necesitan de una férrea disciplina y una técnica específica.

Por lógica, el objetivo fundamental del Taller ha consistido en que el alumno adquiriera algo que antes no tenía, integrándose en un proceso de aprendizaje progresivo, cooperativo, colaborativo y de la mano de un gran profesional de la técnica como lo es Ramón Córdoba Calderón, que se ha centrado en enseñar a los alumnos a adquirir procedimientos metodológicos para desarrollar mediante un proceso de investigación personal y de trabajo constante, una evolución en el propio lenguaje teórico-práctico como profesional, orientada a la observación y desarrollo del concepto de paisaje.

Crear, elaborar y producir imágenes, formas, objetos, entornos con los que dar cauce a la expresión de la sensibilidad de cada artista y servir de enriquecimiento de su propia experiencia lectiva, estudiando las diferentes técnicas pictóricas para dilucidar cómo resolver con creatividad y destreza la representación de la naturaleza y los elementos del paisaje.

Esa ha sido la clave del éxito de un taller que promete a repetirse en el otoño y en otro entorno paisajístico que seguro hará las delicias de los amantes de esta modalidad de pintura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad