Finaliza el Taller de Justo San Felices

El pasado viernes se dio fin a las clases del Taller de Acuarela que ha impartido en nuestra sede social el acuarelista Justo San Felices y que tan buena acogida ha tenido por parte de los socios y otros artistas que han acudido al mismo deseosos de aprender y dejarse fascinar por la maestría de este pintor navarro (Luquin, 1951) que vive en Basauri.

Justo San Felices tiene una larga la lista de exposiciones y premios. Recibió en 2008 la medalla de plata de la Academia de las Artes, las Ciencias y las Letras de París, lo que supuso para él un espaldarazo definitivo. Pinta muy suelto a la acuarela y cuando los cuadros van a una exposición, pinta al óleo. Óleos y acuarelas van pintados con parecida técnica, aunque esta afirmación parezca un contrasentido. Si no fuera por el cristal del enmarque, no distinguiríamos a primera vista un óleo de una acuarela. El óleo va diluido y la acuarela concentrada, de modo que los colores que el pintor consigue andan parejos en viveza. Hoy en día, la acuarela ya no se lleva con el rigor de la definición académica tradicional. Si se mezclan las vanguardias, también se producen mestizajes de técnicas.

ttttttt

taabbbb

taa

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad