Geles Conesa en la II Feria Villa del Toro

Hasta principios del mes de marzo, el municipio de Blanca celebró la II Feria Villa del Toro, con una programación que englobó distintos eventos culturales y taurinos en los que participó la socia Geles Conesa.

El antiguo mercado volvió a abrir sus puertas como ya lo hiciera en Navidades con los ‘Inocentes de Blanca’.

Esta vez, la antigua plaza de abastos se convirtió en un ‘Mercado Taurino”  donde se mostró obras de esta temática que englobaron esculturas, pinturas, fotografías o artesanía …

De entre los actos, destacó el Festival Taurino a beneficio de la Residencia de mayores Virgen de los Dolores que contó con la participación de Finito de Córdoba, Curro Díaz, Daniel Luque, Paco Ureña y Pablo Belando, que se enfrentaron a novillos de las ganaderías de Jandilla, Parralejo, Guadaira, Torrestrella, Fuente Ymbro y La Luna.

Ese mismo día, a las 12 de la mañana, la plaza de toros acogió una clase práctica con añojos de Fuente Ymbro para los alumnos de las escuelas de tauromaquia José Nicolás y Parrita Chico, de Murcia, Juan Antonio Navas, de Valencia, y José Magaña, de Almería.

La noche del viernes acogió la entrega de los segundos Premios Nacionales Villa del Toro que este año han recaído en la figura de Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Paco Ureña, Ignacion Ramírez y Blas Cano, premiados por un jurado formado por críticos taurinos, y al director de la revista ‘Aplausos’, José Luis Benlloch, galardonado por el Consistorio Municipal.

Mercado taurino

toro

gitana

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad