Paz Barreiro en la Galería de Arte Francisco Duayer

Bajo el título de «Sueños», la socia Paz Barreiro inaugurará el próximo día 28 de marzo, a las 19 h. una exposición de sus últimos trabajos en la Galería de Arte Francisco Duayer. El acto de inauguración contará con los músicos irlandeses Phillip y Kevin Christie, que amenizarán la velada.

Para Paz Barreiro los recortables han sido un juego que siempre le encantó. A esto hay que añadir la afición que tiene desde pequeña por las revistas de moda. Le cautivan este tipo de publicaciones desde su infancia, en su casa siempre había alguna por motivos de trabajo. Su abuela era modista y tenía un taller de costura, de ahí sacaba los modelos y patrones para confeccionar los trajes y vestidos de moda.

Por eso le gusta trabajar por partes, como un mosaico en el que va juntando todas sus piezas, retales, cuyo ritmo surge de la repetición de un patrón propio, semejando texturas textiles.

En palabras de Gilles Deluze: «Si la repetición existe, expresa a la vez una singularidad contra lo general, una universalidad contra lo particular, un extraordinario contra lo ordinario, una instantaneidad contra la permanencia».

‘Sueños’ son evocaciones de un paisaje onírico donde lo ilusorio de la existencia, la soledad, el aislamiento, quedan reflejados y rodean a mujeres halladas, en origen, en las publicaciones impresas, apoderándose de ellas y reinventándolas en un acto totémico dentro de su quehacer artístico.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de mayo, se puede visitar en la Galería Francisco Duayer, situada en la calle Alcántara 7 de Madrid, en horario de lunes a viernes de 17’30 a 20’30 h.

1

Paz

AQUÍ_TODO_ES_HERMOSO

LAS_SEÑORITAS_DE_CHERBURGO

SOLO_QUIERO_SER_MARAVILLOSA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad