I Premio de Pintura Rápida «Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama» de Rascafría

Se acaba de convocar el I Premio de Pintura Rápida «Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama» de la Villa de Rascafría, que se celebrará el próximo día 19 de julio, y en el que colabora la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Con un interesante primer premio de 1.200 euros, contará con un apartado especial infantil, al que desde estas líneas animamos a participar.

Estas son las bases completas:

I PREMIO DE PINTURA RAPIDA

“PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA”

VILLA DE RASCAFRIA

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría y la Asociación Española de Pintores y Escultores, convocan el “I Premio de Pintura Rápida Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama”, que se celebrará el día 19 de julio de 2014.

 BASES 

1. Se convoca el “I Premio de Pintura Rápida Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama”, que tendrá lugar el sábado 19 de julio de 2014, de 10 a 17 h., si el tiempo no lo impide (en cuyo caso se realizaría el sábado siguiente).

2. Pueden participar todos los pintores que lo deseen con una sola obra.

3. Habrá dos Categorías: A. Adultos y B. Infantil / Juvenil (Menores de 14 años)

4. La inscripción en el Premio se realizará en el momento del sellado del lienzo, el mismo día 19 de julio de 2014, de 9 a 10 h. en la Plaza de la Villa.

5. Los premios concedidos por el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría son:

Categoría A. Adultos:

Primer Premio: 1.200 € y Diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores (a este premio se le descontará el IRPF correspondiente).

Segundo Premio: “Alojamiento de Fin de Semana” en la Villa de Rascafría y Diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Tercera Premio: “Alojamiento de Fin de Semana” en la Villa de Rascafría y Diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Categoría B. Infantil/Juvenil:

Diplomas Honoríficos de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Distintos regalos del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama (Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid).

6. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de la Villa de Rascafría, el cual se reserva todos los derechos sobre las mismas.

7. Desarrollo del Concurso:

– Entre las 9 y las 10 h.: presentación del soporte de los trabajos en la Plaza de la Villa para su sellado e identificación.

– Entre las 16 y 17 h.: recepción de las obras en la Plaza de la Villa.

– A las 19 h.: entrega de premios en la Plaza de la Villa

8. El tema obligatorio es “La Villa de Rascafría y su entorno en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama”, pudiendo utilizar cualquier técnica y procedimiento pictórico.

9. El soporte de los trabajos será liso, rígido y de color blanco o con un fondo de un solo color (lienzo, tablero, etc.) de 50 x 50 cm como mínimo.

10. Las obras se presentarán sin firmar. Serán rechazadas aquellas que incumplan este apartado.

11. Cada participante vendrá provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que mostrará su obra por la tarde.

12. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de todas las disposiciones contenidas en estas bases.

13. Cualquier punto no previsto en estas bases, será resuelto por el Jurado, cuyo fallo será del todo inapelable.

Para más información:

Ayuntamiento de la Villa de Rascafría

Plaza de la Villa, 1

28740 Rascafría (Madrid)

Tlf: 918691117/672166971

desarrollolocal@rascafria.org / www.rascafria.org

Cartel

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad