Inaugurada CervARTES en Puertollano

El pasado día 22 de mayo, a las 8 de la tard, tuvo lugar la inauguración de la exposición itinerante CervARTES en la localidad de Puertollano, a la que asistieron el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, así como la Vocal Alicia Sánchez Carmona y la Tesorera Ana Martínez Córdoba, además del Delegado de la AEPE Enrique Pedrero Muñoz.

En la presentación, tomó la Palabra la Concejala Cultura, Educación y Festejos, Ana Vanesa Muñoz Muñoz, también Licenciada en Historia del Arte, quien puso de relieve los cambios que las concejalía está llevando en el campo artístico, como por ejemplo el formato del Salón de Arte de Puertollano, dando prioridad a edificios, monumentos, etc. de la ciudad. También hizo hincapié en la colaboración dentro del marco de las exposiciones que el Ayuntamiento tiene con la AEPE, llevando a cabo el año pasado Grecontemporáneo y este año CervArtes.

Por su parte José Gabriel Astudillo comentó cómo la Asociación Española de Pintores y Escultores tiene una gran disposición de eventos y exposiciones, no sólo en la capital de España sino por todo el territorio nacional e internacional, gracias a un gran equipo de colaboradores y asociados que está aumentando constantemente y que hacen que este ente, crezca en su conjunto además de desarrollarse en la creatividad y la investigación artística y cultural, que es el eje primordial del ente.

Por otro lado el Delegado de la AEPE en Valdepeñas y Ciudad Real, Enrique Pedrero Muñoz, valoró la actuación del departamento de cultura en manos de su técnico Eduardo Egido Sánchez, que no escatima fechas y recursos para que la exposiciones que diseña la Asociación, dentro de su campo de actuación, tengan un lugar y fecha en el Centro Cultural de la ciudad minera e industrial, al que como a todas las personas le llega su jubilación, añadiendo, que espera que su sucesor o sucesora siga teniendo los mismos lazos que éste ha tenido con la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Posteriormente explicó los pormenores de la exposición, diciendo que estaba basada en  principio en un certamen que creó la AEPE en mayo del año pasado, en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y que se cumple en este año de 2016, donde el tema era la vida del genial escritor y su obra literaria. En ella podrían concursar los socios de la entidad, de los cuales fueron seleccionados por medio de un jurado, compuesto por personas del mundo artístico y de la crítica que seleccionaron  45 obras de 45 artistas españoles y otros afincados en nuestro país, de esta forma la muestra artística que se presentaba, en ella se podían ver diversidad de estilos y tendencias, así como formatos y técnicas.

Y añadió que dicha exposición itinerante va estar presente en 13 ciudades de nuestra región y fuera de ella. En principio ha estado en Tomelloso, Valdepeñas, Alcazar de San Juan, Guadalajara, Socuéllamos, Puertollano, próximamente estará en Almansa, El Toboso, Villanueva de los Infantes, Campo de Criptana y Quintanar de la Orden, Molina de Aragón y Burgos. Incluso es posible, que surja alguna otra ciudad más de las mencionadas.

En la exposición participan: Alejandro Aguilar Soria. Guadalupe Alonso Ramos. J. Alarcón. José Gabriel Astudillo López. Mercedes Ballesteros. Carmen Bonilla. Alfonso Calle. Beatriz de Bartolomé Díez. Fernando de Marta. Juan José Díaz Chico. Sopetrán Doménech. Dupont. Carmen Espinosa Soto. Araceli Fernández Andrés. Joaquín Fernández Igual. Mariano Galán. Manuel Gracia. Jesús Inglés. Irene Iribarren. Pilar Jiménez Amat. Carmen León. Constanza López Schilchting. Juan Manuel López-Reina. Paulino Lorenzo Tardón. Ana Martínez de Córdoba. Lecadio Melchor. Ana Morales. Victoria Moreno Boyano. Ana Muñoz. Feliciana Ortega. Ángela Palomeque. Juan de la Cruz Pallarés. Enrique Pedrero Muñoz. Leodegario. José Requena. Pablo Reviriego. Alicia Sánchez Carmona. Pedro Sanz López. Saorín. Miguel Sokolowski. Noemí Such. Antonio Téllez de Peralta. Juanito Unlogic. Flor Verdú. Zárate.

PUERTOLLANO (C. Real):

CENTRO CULTURAL

C/ Numancia, 55. Puertollano (C. Real)

Del 23 de mayo al 15 de junio

Inauguración: Día 23 a las 20 horas

Horario: Días laborables de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Sábado de 10 a 14 horas. Domingo cerrado

0

3

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad