Inaugurada la exposición de Carmen Bonilla y César Orrico

La Sala de Exposiciones de la Junta Municipal de Usera, que se encuentra dentro de la sede municipal de la Avenida Rafaela Ibarra, 41, inauguró el 3 de noviembre de 2021 la exposición de pinturas titulada «Inmersión en el Hacer», de la artista Carmen Bonilla Carrasco, y la exposición de esculturas de César Orrico titulada «De Luz y de Sombras», que se han podido visitar hasta el día 29 del mismo mes en horario de lunes a sábados de 10’30 a 13’30 y de 17 a 20 h (Domingos y festivos cerrado).

En el acto de inauguración han estado presentes además de los artistas, el responsable de los servicios culturales del distrito, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, el Vicepresidente de la AEPE, Juan Manuel López-Reina y los vocales de la Junta Directiva Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, y  Ana Martínez Córdoba, así como numerosos amigos que no han querido perderse la exposición.

De izquierda a derecha: José Luis Manzanares, Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Juan Manuel López-Reina, Carmen Bonilla, César Orrico, José Gabriel Astudillo y el responsable de los servicios culturales del distrito de Usera

 

Carmen Bonilla es una conquense que ha participado en numerosas exposiciones colectivas por toda España. A base de esfuerzo, talento y con mucho trabajo y ansias continuas de aprender en el oficio, ha conseguido el reconocimiento tanto de sus compañeros como de los amantes del arte.

Sus paisajes están llenos de armonía colorista y una impresionante composición que es la base de su obra; una estructura pensada y estudiada, cuyo resultado logra con colores que aportan fuerza y vida a vivencias propias de sus paisajes manchegos, tan evocados y realmente conseguidos.

 

César Orrico, nacido en Logroño, La Rioja, en 1984. Estudia  Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid obteniendo las mejores calificaciones y una mención de honor en el premio Nacional de Licenciatura.

Recibe becas de Colaboración e Iniciación a la Investigación y realiza el Master Oficial en Arte Creación e Investigación MAC+I de la misma universidad.

Profesor Colaborador de la Universidad Europea de Madrid, entre sus numerosas Becas y Premios destaca el Premio Jean Asselbergs de la Fondation Taylor de Paris 2019, finalista del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2021 y Medalla Mariano Benlliure de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Su obra puede verse en galerías y exposiciones de medio mundo, como en Los Angeles Art Show, Context Art Miami, Art Wynwood Miami, London Art Fair, ST-ART Estrasburgo, AAF Hong Kong, etc. Europa, Asia…

La búsqueda de la síntesis en la figura humana actúa como una constante en su obra, donde el concepto de belleza se pliega sobre si mismo para dar paso al impulso interior de la forma. En esencia, su trabajo produce una fusión de distintos materiales que confluyen espontáneamente en la figura, donde la mezcla entre frialdad y tibieza crean la fuerza de cada representación.

La Asociación Española de Pintores y Escultores ha editado dos catálogos digitales, uno de cada artista, así como una galería de obras que se puede ver la pestaña “Otras exposiciones”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad