InteresARTE, colaborador del 83 Salón de Otoño

Uno de nuestros principales colaboradores es la empresa InteresARTE, nacida en el año 2006, como un programa de corte cultural para televisión, con el fin de resaltar la ardua y poca reconocida profesión del artista plástico.

En interesarte.TV cuentan con la participación de artistas consagrados y noveles en el mundo del arte.

interesarte

El proyecto adquiere carácter internacional a partir del año 2010, cuando se integran artistas de Europa, en el 2011 interesarte.TV se ofrece como una agencia y productora de contenidos audiovisuales, usando como canales de difusión la red, la televisión, el streaming y las redes sociales.

En el año 2012 interesARTE evoluciona hacia un grupo de empresas ONLINE dedicadas al Arte y la Cultura, a través del lanzamiento de una radio online propia: interesarte RADIO, en la que se combina música y arte, aprovechando las anécdotas y frases célebres de artistas plásticos, que se convierten en capsulas de arte.

Puede escucharse desde cualquier dispositivo (ordenadores, smartphones y tablets) ya que su reproductor está diseñado en html5 (último lenguaje de programación web).

interesarte-tv

En 2013 el holding se fortalece, incluyendo dos soportes adicionales que ya se encuentran en ejecución:

– interesarte SHOP: una tienda online donde los artistas ponen a la venta sus obras.
– interesarte MAGAZINE: revista en versión física y que digital sirve para promocionar a los artistas destacados dentro o fuera de interesarte.tv. y que tiene una publicación trimestral.

En la actualidad, interesARTE queda estructurado en cuatro líneas de negocio:

interesarte TV= vídeo

interesarte RADIO= Radio Dance + Arte

interesarte SHOP= comercio electrónico

interesarte MAGAZINE= Texto y Fotografías

La colaboración de InteresARTE con la Asociación Española de Pintores y Escultores se inició en el 81 Salón de Otoño que se celebró del 14 al 30 de noviembre de 2014, y en donde además de cubrir el acto de la reunión del Jurado y la inauguración de la exposición de obras premiadas y seleccionadas, concedió un total de cinco premios, consistentes en la realización de cinco videobooks.

anavel

Anavel Munceles. Directora Ejecutiva de InteresARTE

.

El 82 Salón de Otoño del año 2015 contó también con idéntica colaboración y para este 83 Salón de Otoño, igualmente se mantiene, esperando que pueda continuar en el futuro, por el alto grado de promoción que los artistas logran a través de los canales de comunicación de la empresa.

InteresARTE realiza un excelente trabajo que produce bajo un concepto de comunicación y marketing de contenidos, desde la realización de una video noticia hasta el más completo reportaje.

InteresARTE difunde sus contenidos desde su web central (interesarte.tv) además se apoyan en los medios sociales para que cualquier evento tenga un mayor alcance.

InteresARTE colabora día a día con el arte para difundir las experiencias de: artistas plásticos, instituciones, fundaciones, galerías de arte, comisarios y críticos.

juve

Juvenal Barrios, Director Ejecutivo de InteresARTE, junto al maestro Antonio López

Un videobook es la herramienta imprescindible para todo artista plástico que busque dar a conocer su trabajo y consiste en la reunión en video de sus mejores obras. Hoy en día no basta con entregar un dossier de fotos profesionales, las galerías, salas de exposiciones, comisarios y museos quieren ver imágenes de las obras y de la forma de trabajar, con las impresiones y comentarios del propio artista, y eso requiere de una profesionalidad y montaje que sólo está al alcance de los mejores difusores del mundo del arte.

juve-y-ana

Anavel Munceles y Juvenal Barrios en el momento de realizar una entrevista a Juan José Vicente Ramírez, en el transcurso del 82 Salón de Otoño

.

De una forma rápida, en unos minutos de este vídeo, cualquier profesional del arte puede analizar el tipo de arte realiza un artista plástico, corriente estética, influencias, impresiones, con el apoyo y la fuerza que da el visualizar el trabajo del que se habla.

http://interesarte.tv/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad