El Corte Inglés, colaborador del 83 Salón de Otoño

Desde 1963, El Corte Inglés viene colaborando activamente con la Asociación Española de Pintores y Escultores.

el-corte-ingles-logo-220116

La relación se inició a través de Ramón Areces, Presidente de la entonces Fundación El Corte Inglés, quien fue nombrado Socio de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

el-corte-ingles-ramon-areces

Ramón Areces Rodríguez, segundo Presidente de El Corte Inglés y Socio de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores

.

Desde ese mismo año, se instituyó el Premio denominado “El Corte Inglés” para el Salón de Otoño, coincidiendo con su edición número 34 y que se mantiene hasta nuestros días.

Pero Ramón Areces quiso también que la firma El Corte Inglés participara en el Certamen de Artes Plásticas “San Isidro” de tema madrileño, una convocatoria tradicional ya en la Asociación, que este año 2016 ha llegado a su edición número 53 y que coincide con las fiestas patronales de la ciudad de Madrid.

El interés que El Corte Inglés mantiene desde hace décadas por el mundo de la cultura, se manifestó a partir del año 1963, cuando los escaparates del centro situado en la calle de Preciados, acogieron una exposición inédita en aquel momento con artistas de la talla de Manrique, Millares, Rivera, Rueda, Sempere y Serrano, que organizaba la Asociación Española de Pintores y Escultores.

gabriela

Gabriela Gilsanz Pastrana, Responsable de Acción Social y Patrocinio Cultural de El Corte Inglés

.

Desde entonces, la vinculación con el arte se ha ido haciendo más estrecha, organizando exposiciones, patrocinando eventos, concediendo becas y participando en diversas actividades.

gabriela-y-jg

Gabriela Gilsanz Pastrana, Responsable de Acción Social y Patrocinio Cultural de El Corte Inglés y José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores

.

En la actualidad, El Corte Inglés sigue de cerca apoyándonos, a través de Gabriela Gilsanz Pastrana, Responsable de Acción Social y Patrocinio Cultural, perteneciente al equipo de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés.

¿Quieres conocer un poco más acerca de la historia de El Corte Inglés?

https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/elcorteinglescorporativo/portal.do?IDM=160&NM=3

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad