Itziar Zabalza Murillo. Ponente de la AEPE en el I Congreso de Jóvenes Historiadores de la URJC

En representación de la Asociación Española de Pintores y Escultores y de la Fundación Maxam, Itziar Zabalza Murillo presentará el próximo día 19 de abril una ponencia en el marco del I Congreso de Jóvenes Historiadores de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo título es La “Gioconda” de Madrid y del Louvre, y acerca de la cual, adelantamos su sinopsis:

«El trabajo La “Gioconda” de Madrid y del Louvre, surge durante el proceso de digitalización de la Gaceta de Bellas Artes, un boletín de periodicidad mensual que publica la Asociación Española de Pintores y Escultores. En esta revista apareció un artículo con el mismo nombre en el que su autor, José de Armas, desmonta lo dicho por Giorgio Vasari  sobre la Gioconda.

Además, el tratado de Giovanni Paolo Lomazzo, los recientes descubrimientos sobre la Gioconda y la aparición de la supuesta “Gioconda rusa”, hacen que surjan más dudas sobre la Gioconda del Louvre».

Esta será la primera vez en lustros, en los que la Asociación Española de Pintores y Escultores vuelve a ser protagonista directa de la vida académica y artística y por la que tenemos que felicitar a su autora, Itziar Zabalza, y a la Fundación Maxam, que verá así también reflejado el fruto de un buen trabajo y gran apoyo al mundo del arte en España y a la AEPE.

congreso
congresoooo

EL CONGRESO

Celebración del Congreso

El I Congreso de Jóvenes Historiadores se celebrará los días 19, 20 y 21 de abril en sesión de mañana y tarde en el Campus de Madrid de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (Paseo de los Artilleros s/n, Metro Vicálvaro).

Presentación

La misión principal de este encuentro es el intercambio de ideas y proyectos de trabajo entre los futuros historiadores a la vez que ofrecer un marco de diálogo con investigadores y docentes de reconocido prestigio. Además, la publicación de las comunicaciones aceptadas y presentadas en el marco del Congreso permitirá a los jóvenes historiadores enfrentarse a la tarea de difundir el resultado de sus investigaciones.

El I Congreso de Jóvenes Historiadores de la Universidad Rey Juan Carlos surge en el año 2015 como proyecto de los estudiantes de la titulación de Historia y sus Dobles Grados, con el apoyo de la Coordinación de la titulación, el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Vicerrectorado de Estudiantes, para fomentar y acercar el mundo de la investigación a los estudiantes. A su vez, tiene como objetivo dar a conocer el Grado en Historia y los Dobles Grados ofertados por la Universidad Rey Juan Carlos, a la vez que mostrar el conjunto del proyecto formativo y académico de excelencia y calidad de dicha Universidad.

Este Congreso pretende, en un marco de debate y reflexión, facilitar a todos los estudiantes de la titulación de Historia y las Dobles Titulaciones, así como a otros estudiantes de otras universidades, la posibilidad de iniciarse en el mundo de la investigación con el fin de que los jóvenes historiadores comiencen el camino hacia el desarrollo de su carrera profesional.

Participantes

El I Congreso de Jóvenes Historiadores está dirigido a todos los estudiantes de Historia, así como a estudiantes de otras carreras, interesados en este ámbito del conocimiento. Además, aquellos que estén realizando la Tesina de Licenciatura, el Trabajo de Fin de Grado, el Trabajo de Fin de Máster o la Tesis Doctoral están invitados a presentar una comunicación siempre que ésta se encuentre dentro del marco de la temática del Congreso.

La AEPE y MAXAM juntos en el I Congreso de Jóvenes

Historiadores de la URJC

Gracias al trabajo y esfuerzo de Itziar Zabalza Murillo

En representación de la Asociación Española de Pintores y Escultores y de la Fundación Maxam, Itziar Zabalza Murillo presentó el pasado día 19 de abril una ponencia en el marco del I Congreso de Jóvenes Historiadores de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo título era”La “Gioconda” de Madrid y del Louvre”, y acerca de la cual, os presentamos una sinopsis, a la espera de que se presente también a todos los socios y amigos de la AEPE, en un acto convocado a tal fin en nuestra sede social:

“El trabajo La “Gioconda” de Madrid y del Louvre, surge durante el proceso de digitalización de la Gaceta de Bellas Artes, un boletín de periodicidad mensual que publica la Asociación Española de Pintores y Escultores. En esta revista apareció un artículo con el mismo nombre en el que su autor, José de Armas, desmonta lo dicho por Giorgio Vasari  sobre la Gioconda.

Además, el tratado de Giovanni Paolo Lomazzo, los recientes descubrimientos sobre la Gioconda y la aparición de la supuesta “Gioconda rusa”, hacen que surjan más dudas sobre la Gioconda del Louvre”.

Esta ha sido la primera vez en lustros, en los que la Asociación Española de Pintores y Escultores ha vuelto a ser protagonista directa de la vida académica y artística y por la que tenemos que felicitar a su autora, Itziar Zabalza, y a la Fundación Maxam, que verá así también reflejado el fruto de un buen trabajo y gran apoyo al mundo del arte en España y a la AEPE.

ponencia aa
ponencia

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, acompañado del Director de la Asociación de Jóvenes Historiadores, del Vicepresidente de la AEPE, Juan de la Cruz Pallarés, y del Bibliotecario, Fernando de Marta, quisieron arropar, acompañar y apoyar a la ponente, Itziar Zabalza Murillo, en todo momento.

a11
a22
a33
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad