Jorge Yunta: rostros

Catálogo digital de Jorge Yunta

El martes 3 de diciembre tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de “Rostros», nos presentó el socio Jorge Yunta.

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, acompañado del Vicepresidente, Juan Manuel López-Reina, de la Secretaria General de la AEPE, Mª Dolores Barreda Pérez, y de los Vocales Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Carmen Bonilla Carrasco, Ana Martínez Córdoba, Fernando de Marta y de Itziar Zabalza Murillo.

La exposición nos la presentó así el propio artista:

«Como mi primera exposición individual, esta es una oportunidad para presentar mi trabajo en solitario. El motivo de la misma es mostrar una colección de obras realizada durante los últimos cuatro años.

Tras acabar el Grado Superior en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2015 comencé a producir y visibilizar mi trabajo. Desde entonces he participado en varias exposiciones colectivas y concursos, como las convocatorias de 2017 y 2018 del Concurso de Artes Plásticas de Valdepeñas o la II Muestra de Joyería y Orfebrería Contemporáneas en el Museo Nacional de Artes Decorativas, además de numerosas con AEPE, que recientemente me premiaron en su Salón de Primavera. También he tenido la oportunidad de participar en los simposios “Artic art week 2018” en Finlandia y “Gare art Festival 2017” en Luxemburgo.

La piedra es un material con el que disfruto mucho trabajando. Su aspecto heterogéneo acompaña a la forma esculpida, confrontando los elementos naturales con una alteración artificial de su forma. Este mismo contraste ocurre en la madera, donde la figura es acompañada por la trama de los anillos, complementando la belleza de ambos. Encuentro en la cerámica un campo de investigación amplísimo, con unas posibilidades casi infinitas en cuanto a acabados

Aunque existen muchas similitudes entre mis piezas, esta colección está compuesta por proyecto con diferentes orígenes. Mi línea de producción artística se centra en el rostro humano y, de un modo teatralizado, busco descubrir diferentes expresiones a través de la figuración. El objetivo es generar una empatía con el público mediante el gesto y generar un dialogo abierto a múltiples lecturas, sin imponer mi intención creativa al espectador».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad