Emilio Sotomayor: Madrid vs New York

Catálogo digital de Emilio Sotomayor

El martes 19 de noviembre tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de “Madrid vs New York», nos presentó el socio Emilio Sotomayor.

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, acompañado de los Vocales Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Carmen Bonilla Carrasco, Ana Martínez Córdoba, Fernando de Marta y de Itziar Zabalza Murillo.

La exposición nos la presenta así el propio artista:

«Dos ciudades inmensas pero asequibles, absolutamente cosmopolitas, de enormes contrastes e innegables similitudes como sus barrios más alternativos, Malasaña y Soho cuya principal diferencia habría que buscarla en el número de bares y terrazas donde Madrid saca una ventaja más que considerable. Son estos locales gastronómicos o de simple ocio los que llenan las calles y plazas de gente de todas las edades, en su mayoría amable, comunicativa y predispuesta a facilitar la tarea del arriesgado pintor que pretende plasmar en sus bocetos o cuadros los rincones más característicos, edificios singulares, lugares más concurridos o significativos, parques y jardines que hacen de ellas símbolo o referente del país al que orgullosamente representan. Y es ahí donde radica la diferencia fundamental entre ambas urbes.

En palabras de Hemingway: “Irse a dormir temprano en Madrid es como querer sentar plaza de persona extravagante y dar pie a un posible enfado por parte de los amigos. Nadie en Madrid se va a la cama antes de haber matado la noche.

Alguien dijo, o cantó, referido a Nueva York, que se trataba de la ciudad que nunca duerme. ¿No estaría en realidad pensando en Madrid?

Con todo esto he intentado reflejar en mis cuadros o apuntes algunos de los rincones más representativos y escenas cotidianas de la vida en ambas ciudades. No sé hasta qué punto habré conseguido mi propósito, pero aún sin ser así, el esfuerzo habrá merecido la pena por el placer de haber recorrido sus calles en busca de esos encuadres con los que componer la exposición en el intento de trasladar a los demás las emociones vividas».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad