La AEPE en MASQUELIBROS, la Feria Internacional de Libros de Artista

Será posible gracias a la participación del Vicepresidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Alejandro Aguilar Soria, quien de forma tan altruista ha propuesto que el stand con el que concurre a la feria, en compañía de otros dos artistas como son Vera Hachuel  y Jorge Crooke,  represente a nuestra entidad centenaria, que por primera vez tendrá visibilidad en tan importante acontecimiento artístico.

Tal y como nos comenta Alejandro Aguilar Soria “la AEPE debe de concurrir a cuantas Ferias se realicen porque es la única manera de que el público sepa que estamos ahí, que tenemos actividades, que trabajamos por nuestros socios intentando abrirles camino en el mundo de la creación, apoyándoles y animándoles a continuar con el esfuerzo que realizan en unos tiempos tan difíciles para todos”.

Pero además de la representación y visibilidad que aporta Alejandro Aguilar Soria con su participación, la Asociación Española de Pintores y Escultores aportará un premio, consistente en Diploma y Medalla de la AEPE, al III Concurso Internacional de Libros de Artista, que hará que la difusión sean aún mayor y con más repercusión.

Recordemos que Alejandro Aguilar Soria es un artista multidisciplinar que aborda la creación desde múltiples formatos como la pintura, la fotografía, el dibujo, el grabado, la escultura, la poesía visual y experimental, los Libros de Artista, instalaciones, intervenciones artísticas y cuantos medios le permitan difundir su increíble capacidad creadora.

Foto Alejandro Aguilar Soria Feria masquelibros b

Alejandro Aguilar Soria es un madrileño con estudios de Relaciones Públicas y Publicidad, Arquitectura de Interiores, y Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, que dirige el Estudio LARSO de Arte Contemporáneo en la capital. Además de Vocal en la Academia Libre de Arte y Letras de San Antón, actualmente es el Vicepresidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, cargo al que se ha entregado y con el que pretende aportar su particular y vanguardista “granito de arena”.

El artista cuenta además, con importantes menciones y premios, y ha realizado importantes exhibiciones individuales como “Mapas Iconográficos”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha, “Icônes”, en la Galería D´Art du Rhône de Suiza, “Juegos”, en el Banking Credit Suisse, “Exp. Multimedia”, en la Fundación C.M., ”Fractales”, en la Galería Elvira Carreras de Madrid, “Pictogramas”, en la Galería Laberinto de Granada, “Encuentros”, en el Museo del Arsenal de San Juan de Puerto Rico, y su obra está presente en importantes instituciones y colecciones privadas como el Museo de Las Escuelas de Luzón, ITIMUSEUM en Argentina, la Fundación Volpe Stessens de Buenos Aires, el Museo Manege de Arte Moderno de San Petersburgo, Sharjah Art Museum  de United Arab Emirates, la Biblioteca Nacional de Madrid, la Fundación Enzo Marini de Bolonia, el Circulo de Bellas Artes de Madrid, el Museo de Artes Decorativas de Madrid, etc.

Alejandro Aguilar Soria 4

MASQUELIBROS estará abierta al público los próximos días 6, 7 y 8 de Junio en el Colegio de Arquitectos de Madrid – COAM. La entrada es gratuita.

MASQUELIBROS llega a su tercera edición con muchas sorpresas para los visitantes. Charlas, talleres, arte urbano, instalaciones y, por supuesto, expositores de calidad confeccionan el programa de este año, según sus organizadores.

Las fechas de la feria serán el 6, 7 y 8 de junio en el Colegio de Arquitectos de Madrid-COAM, y es un encuentro anual entre artistas, galerías, editoriales y todo aquel interesado en este género tan versátil y que se ha convertido en punto de atención de autores y coleccionsitas.

MASQUELIBROS vuelve este poniendo su grano de arena en la labor divulgativa y convoca además el III Concurso Internacional de Libros de Artista. Este año, como en los anteriores, el tema es libre aunque con una mención especial al mejor Libro de Artista textil.

En 2012 conocimos más a fondo la obra de Isidoro Valcárcel Medina, y en 2013 disfrutamos del legado de Pilar Lara. Este año la Feria cuenta como artista invitado con la obra de Mateo Maté.

MASQUELIBROS cuenta con la confianza de expositores de lujo que ya han confirmado su asistencia como La Galería Artágora, Encuadernavía, LAIE Caixa Forum, Del Centro Editores, Galería Estampa, Galería José Rincón, Editorial Hilatina, la Biblioteca Nacional, Espacio Valverde, Casa Velázquez, Beatriz Díaz Ceballos o el internacional Suso33.

Este año también están garantizadas charlas,  talleres, conferencias y presentaciones. Además también podremos disfrutar de los escaparates del Proyecto Espora, y su manera tan especial de acercar el Libro de Artista a todo el mundo.

Desde la Feria quieren resaltar la internacionalización del proyecto  que este año cuenta con nuevas incorporaciones que llegan desde Méjico y Nueva York…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad