Laura Moret

El día 16 de abril, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «In & Out», nos presentó la socia Laura Moret.

El acto de inauguración estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores,  acompañado por algunos otros miembros de la Junta Directiva como Antonio Téllez de Peralta y Ana Martínez Córdoba y algunos socios y amigos que estaban deseando ver la muestra, en estricto orden y respetando en todo momento las medidas de seguridad dictadas por las autoridades competentes.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento han demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quienes desean mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, cuelga ya en la web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra de la artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

La muestra nos la presenta así la propia artista:

La narrativa que ofrece mi exposición, va en consonancia con las anteriores. Con mis trabajos quiero expresar sentimientos, emociones internas que seguramente de otro modo no sabría exteriorizar. Es el medio expresivo con el que más cómoda me siento. Con la escultura, soy capaz de contar mi propia historia.

Aunque este proyecto se ideó en un momento de “normalidad”, debido a los acontecimientos sucedidos durante los últimos meses, se ha podido reconducir en la medida de lo posible, en cuanto a materiales se refiere, conservando el concepto inicial que se pretendía dar.

Con un solo gesto se puede decir tanto…

Considero que por muy “duro” que sea el material con que se realice una obra, puede estar dotada de una gran sensibilidad y delicadeza, esa es la magia que me tiene cautivada.

La relación cuerpo físico con energía interior es lo que me impulsa a desarrollar esculturas conceptuales llenas de significado emocional.

La idea ha estado clara desde un principio. He querido construir continentes físicos donde guardar contenidos simbólico-afectivos.

El estudio del cuerpo humano es un tema significativo para un artista, y para mí, es una relación entre objeto y sujeto (lo creado frente al creador) que no dejo de analizar.

Dentro de nosotros se esconde algo que no tiene nombre. Ese algo es lo que somos José Saramago (1922-2010)

Este proyecto, han resultado para mí una terapia de conocimiento personal. Me encuentro realmente asombrada de lo que he llegado a exteriorizar a través de mis obras, siento crecer interiormente y vencer muchos de los obstáculos que yo misma he ido poniendo en mi camino. Ahora me expreso como soy, y no me oculto de manifestar mis miedos, con el arreglo del corazón (en mi pieza IN & OUT), es como si quisiera avanzar, coser mis heridas, curar el pasado….. Me siento cómoda y pongo un poco de mi misma en cada escultura que realizo siempre decantándome hacia el mundo de la energía interior que es la fuerza que nos impulsa, que nos hace fluir, que nos invita a crear…

Toda la exposición en sí es una alegoría los miedos internos y al crecimiento personal en la que cualquier espectador se puede ver reflejada. Está implícito el concepto de avance, en la vida y en tu interior, ser mejor persona, la importancia de unos buenos valores humanos.

Catálogo digital Laura Moret

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad