Lucie Geffré participa en «D’anada i tornada»

Lucie Geffré participó en la exposición colectiva D’anada i tornada (De Ida y vuelta) en el Círculo artístico de Sant Lluc en Barcelona.

La muestra, abierta del 16 de enero al 15 de febrero, reunió trabajos de los grabadores de Sant Lluc y del Círculo de Bellas Artes de Madrid.   

Los Grabadores de Sant Lluc es un grupo abierto con una manera de hacer y entender el grabado propia, que profundiza en las diferentes técnicas y posibilidades que esta disciplina ofrece.

Ya hace más de dos años que trabajan en el estudio de grabado del Cercle Artístic de Sant Lluc y en este tiempo han llevado a cabo exposiciones colectivas en diferentes poblaciones de Cataluña así como en el propio Cercle.

Cada exposición presenta un nuevo reto: la temática escogida, las medidas o la técnica son motivo para la investigación y un paso más para la siguiente exposición.

El pasado mes de mayo el grupo recibió una invitación de los componentes del Taller de Grabado del Círculo de Bellas Artes de Madrid,  para programarlos en su sala de exposiciones. Como otras veces, se escogió el formato y la temática, el bodegón; y la técnica, el linóleum. La exposición estuvo excelentemente presentada y la acogida de los socios del Círculo fue cálida, valorando el trabajo presentado.

Era necesario y querían responder al entusiasmo del Círculo de Bellas Artes ofreciendo su sala de exposiciones para poder mostrar los trabajos de los amigos grabadores de Madrid.

Así se ha presentado esta propuesta de los grabadores del Círculo, junto a Los Grabadores de Sant Lluc.

Ojalá y esta D’anada i tornada no sea sólo por una vez y sino que se constituya como un puente construido entre las dos entidades y permita continuar cruzándolo para todas las disciplinas, talleres y grupos que trabajan en las dos entidades.

butoh-Lucie-geffre grabado

Lucie Geffré, Butoh, agua fuerte y técnicas aditivas, 2013

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad