Luis Moro presenta en la AEPE la carpeta de grabados “Memoria”

El próximo día 17 de noviembre de 2021, en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, el artista Luis Moro presentará la carpeta de Grabados titulada “Memoria”,  con poemas de María Zambrano.

El acto contará con la presencia del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, así como del artista Luis Moro y de Elena Poniatowska, escritora y patrona de la Fundación María Zambrano, y en el mismo se relatará el proceso de elaboración de la obra audiovisual con animaciones, pinturas y stop motion, y su sentido gráfico y poético.

La carpeta surge para conmemorar el 30 aniversario del fallecimiento de la pensadora española más relevante del siglo XX, destacando la faceta innovadora de su trabajo, que defendía la necesidad de introducir la poesía en el estudio de la filosofía.

Con cuatro poemas de Zambrano, cuatro gráficas de Moro y texto introductorio de la Premio Cervantes de Literatura de Elena Poniatowska Amor, la carpeta seriada y firmada por el artista ha sido elaborada en el Taller 8A de la Ciudad de México.

En la obra audiovisual con animaciones, pinturas y stop motion de Luis Moro han colaborado Elena Poniatowska Amor y Marifé Santiago Bolaños -filósofa y escritora- con recitado, voz en off y música de Four Hands Project.

El proyecto audiovisual realizado de manera conjunta con el Laboratorio audiovisual del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVA), Roberta Moraes Vides, Artresd, GAM y Axertia International obtuvo una Subvención al desarrollo de proyectos y actividades culturales del Excmo. Ayuntamiento de Segovia con la UVA y Ayudas a la modernización e innovación digital del sector de las artes visuales del Ministerio de Cultura y Deporte con la Galería R. Juarranz.

La obra de Luis Moro (Segovia, 1969), fuertemente arraigada en la cultura hispana, tiene una amplia proyección internacional, ya que cuenta con más de cincuenta exposiciones individuales en Museos y Galerías de Europa, Asia y América. Es un artista reconocido y admirado en diferentes países por su afición a pintar el mundo animal como metáfora de la vida y su metamorfosis.

Moro ya ha colaborado con los reconocidos poetas rumanos Ana Blandiana y Mircea Cărtărescu -nominado este año al Premio Nobel de Literatura-, con quienes ha presentado carpetas gráficas en el Hay Festival Segovia 2021 y en el Instituto Cultural Rumano de Madrid. Además, con los emblemáticos poetas y Premios Cervantes de Literatura Ida Vitale, Elena Poniatowska y Antonio Gamoneda, cuya carpeta tuvo también el honor de presentar en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores en el año 2015.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad