Comunicado del Presidente de la AEPE: Visibilidad!!!!!

Queridos socios y amigos:

Como sabéis, desde la Asociación Española de Pintores y Escultores venimos trabajando muy duro en favor del arte y los artistas.

Una de las facetas más importantes de nuestro trabajo consiste en aportaros la visibilidad en el mundo digital, en internet y en las distintas redes sociales, que son el mayor escaparate mundial del arte al que todos podemos acceder.

Podéis comprobarlo vosotros mismos si escribís vuestros nombres en la barra de búsqueda de Google o cualquier otro alternativo. Allí van apareciendo cada vez más nombres de todos los que participáis en nuestros certámenes y exposiciones.

Ya lo estamos logrando con Google Arts & Culture, pero queremos ir más allá. Asegurar esa presencia con algo más que un nombre. Mucho mejor, con una pequeña descripción de vuestra labor artística por la que cualquiera que os busque en la red pueda tener una idea aproximada de vuestra creatividad.

Por eso, a partir del año 2022 junto a la fotografía y ficha técnica de las obras con las que participéis en nuestras convocatorias, os vamos a pedir que nos remitáis un folio con un resumen muy breve y general de vuestra creación, que añadiremos como dossier en nuestra página web, para que lo recoja internet.

De esta forma, vamos a aportar una mayor visibilidad a los artistas y servirá además para acompañar las cartelas en las exposiciones, que nos gustaría pudieran incluir, al igual que ocurre en los grandes museos del mundo, una pequeña referencia a la obra y al autor.

Todo ello, se imprimiría en un folio y se situaría junto a la obra expuesta, y además, se ofrecerá como importante información complementaria a cada exposición en la que participéis.

El texto tendrá aproximadamente 500 palabras, aunque en cualquier caso, debe ocupar un solo folio con amplios márgenes para su exhibición y cuidando la estética de la hoja.

Me gustaría recordaros además que hemos logrado crear una comunidad unida por amor al arte bajo unas siglas comunes en las que todos tenéis cabida. Con vuestros vídeos para el canal enterARTE, y con vuestras fotografías para la Galería Virtual que se incluye en nuestra página web.

Sin olvidar que nuestra web está disponible para que nos enviéis las noticias de vuestras exposiciones, premios y actividades más destacadas, de forma que todos podamos conocer un poco más a quienes hacen del arte su pasión.

Y que también contáis con la Gaceta de Bellas Artes, a la que podéis enviar artículos interesantes y notas sobre vuestras exhibiciones, para continuar dando la visibilidad que todos buscamos, en el difícil mundo de la creación.

Son cauces participativos que hemos querido poner a vuestro alcance, el mejor medio para conocer todo lo relativo a todos y cada uno de los miembros de nuestra casa común, por los que os invito de forma personal a participar, como forma de engrandecer nuestra centenaria y prestigiosa entidad.

Un fuerte abrazo,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad