Manuel Chouciño, en la colectiva Barrunto de Cádiz

El socio Manuel Chouciño participa en la muestra el espíritu de Barrunto, que se recoge Bajo techo en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Cádiz, que se inauguró el 18 de marzo y que puede visitarse hasta el próximo día 15 de abril.

 La exposición cuenta con la obra de 16 artistas. «Una selección de piezas que fue realizada durante la celebración de la II edición de este encuentro» que tuvo lugar al aire libre el pasado septiembre en la plaza de Mina, explica José María Cortés, uno de los comisarios de la muestra junto a María del Mar Robert.
De cada uno de los artífices se eligió una pieza, articulando en este espacio una muestra heterogénea donde confluyen «todo tipo de técnicas, formatos y técnicas. Desde óleo, acuarela, acrílico, pastel, dibujo, collage, sketch o fotografías», puntualiza el comisario. Un muestrario que se ha elegido atendiendo «a criterios de calidad y del propio interés de cada pieza», obras de los artistas Antonio Alcázar, Jonathan Alcína, Pepe Baena, Enrique Cabanillas, Pedro Cansino, Vicente Castro, Manuel ChouciÑo, Manuel Fernández Lozano, Lucrecia González Santiago, Rafael Llácer, Sara Monzón, María de los Ángeles Morales, Pepe Palacios, Milagros Parodi, Juan Pérez Bey o Patricia Rivero.
«La muestra da continuidad en el tiempo a las dos exposiciones colectivas de Barrunto celebradas en 2015 y 2016», asevera José María Cortés. Una oportunidad para volver a ver algunas de las múltiples manifestaciones artísticas que tomaron la plaza de Mina aquella mágica jornada de final de verano. En este multitudinario encuentro participaron alrededor de cien artistas de todas las disciplinas, que instalaron su producción más fresca y novedosa en stands, mesas e incluso en bancos de la plaza. Un auténtico maratón de arte en el que también participaron la danza, la música y la poesía.
Ahora, en la sede de Arquitectos lucirá una pequeña representación de este encuentro que a buen seguro regresará este otoño para acercar y palpar el arte en plena calle.

El título de la obra de Manuel Chouciño es Marinero 2, realizada en técnica mixta sobre lienzo.

marinero 2 ssss

CARTEL EXPO COLECTIVA MANUEL CHOUCIÑO

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad